5 nov 2015

Oportuna aclaraciòn de la SRE….! Será pastoral

 Oportuna aclaraciòn de la SRE....!
Hemos dicho una y otra vez que la visita del papa Francisco a nuestro país como las otras de los papas -excepto una- han sido visita pastorales...
Escribí en La Silla Rota hoy (desde ayer); "Así es, pero no hay nada que afirme que Jorge Mario Bergoglio asista a nuestro país en visita de Estado.

¿O sí?
Se lo podemos preguntar al vocero papal y a la señora secretaria de Relaciones Exterior de México."..
Y ayer la SRE respondió a Reforma...
Dice la nota firmaada por Silvia Garduño y Arcelia Maya;
" Afirma SRE que visita del Papa será pastoral"...
"Aunque la Conferencia del Episcopado Mexicano asegura que la visita del Papa Francisco a México será de Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó ayer que ésta tiene carácter de pastoral. Según la dependencia que encabeza Claudia Ruiz Massieu, la visita no tiene el máximo rango porque está determinada por las actividades de la Iglesia católica con su congregación....
El error fue de la fuente; el obispo auxiliar de Puebla.
Ahora falta que corrijan los diputados y senadores
Por cierto casi estoy seguro que Bergoglio visitará una carcel de Chihuahua.., de Cd Juáez, que es municipal.
La nota completa en la misma página que la de anteayer.

:::
Afirma SRE que visita del Papa será pastoral
Silvia Garduño y Arcelia Maya
Aunque la Conferencia del Episcopado Mexicano asegura que la visita del Papa Francisco a México será de Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó ayer que ésta tiene carácter de pastoral.
 Según la dependencia que encabeza Claudia Ruiz Massieu, la visita no tiene el máximo rango porque está determinada por las actividades de la Iglesia católica con su congregación.
 El martes, en entrevista con REFORMA, el secretario general de la CEM, Eugenio Lira, aseguró que la presencia del Papa en México tendría la categoría de una visita de Estado y pastoral.
 "Para el Gobierno de la República es una visita de Estado puesto que el Papa es un jefe de Estado, del Estado Vaticano, para nosotros, como Iglesia, es una visita apostólica, tiene un carácter eminentemente pastoral", dijo.
 "Evidentemente una visita de Estado implica que se siga un protocolo como está establecido en las relaciones internacionales entre los Estados".
 Aunque la visita, programada para febrero de 2016, sea pastoral, se prevé que el Papa se reúna con el Presidente Enrique Peña Nieto, aunque no así con representantes de los otros poderes de la Unión.
 Autoridades eclesiásticas, del Gobierno federal y del Distrito Federal se reunieron ayer en la Nunciatura Apostólica con Alberto Gasbarri, organizador de las giras papales, para revisar propuestas.
 En la reunión, Gasbarri expuso que después de acudir a los lugares previstos se hará una evaluación y se presentará un informe al Pontífice, quien tomará la decisión final.
 Después, revelaron fuentes eclesiásticas, una comitiva encabezada por Gasbarri y el subsecretario de Segob, Humberto Roque, viajó a Ciudad Juárez donde visitaron el Cefereso 3, el Colegio de Bachilleres y el seminario.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...