6 nov 2015

Roberto Gil, toma protesta al Consejo Consultivo del Senado

 Roberto Gil, toma protesta al Consejo Consultivo del Senado
 Conformado por los presidentes de la Mesa Directiva que ocuparon el cargo por un año, después de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General en 1999.
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, durante la sesión ordinaria tomó protesta a los ex presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores que conformarán el Consejo Consultivo, y los exhortó a que velen por el bien y la prosperidad de la nación y, sobre todo, por la fortaleza del Senado mexicano.
 “Queremos ser un referente de la deliberación democrática y republicana de nuestro tiempo; con sus aportaciones robusteceremos las tareas de diplomacia parlamentaria, las funciones legislativas relativas al tema de vinculación y participación ciudadana, y en la realización de actividades conmemorativas, particularmente, en los festejos del centenario de la Constitución de 1917”, dijo.

 Cabe destacar que el pasado 6 de octubre se aprobó el acuerdo por el que se crea el Consejo Consultivo de la Cámara de Senadores, conformado por los ciudadanos que en su momento tuvieron la más alta responsabilidad de presidir al Senado, a partir de las reformas a la Ley Orgánica del Congreso General en 1999, en las que se estableció la duración anual de la mesa directiva.
 El presidente del Senado dijo: Nos guió la convicción de que la memoria de una institución se resguarda, en gran medida, en sus personas. Ustedes, que han superado desafíos, tomado decisiones, enfrentado circunstancias, son depositarios de un caudal de experiencia que debe ser aprovechado por las instituciones, por nuestra institución para mejorar nuestro desempeño y nuestros resultados.
 Los integrantes del Consejo Consultivo son: María de los Ángeles Moreno Uriegas (LVII Legislatura), Enrique Jackson Ramírez (LVIII Legislatura), Diego Fernández de Cevallos Ramos (LIX Legislatura), Manlio Fabio Beltrones Rivera (LX Legislatura), Gustavo Madero Muñoz (LX Legislatura), Santiago Creel Miranda (LXI Legislatura), y José González Morfín (LXI Legislatura) y Carlos Navarrete Ruiz (LXI Legislatura), quienes fueron declarados senadores honorarios.
 Así como los senadores en funciones que también presidieron la Mesa Directiva: Ernesto Cordero Arroyo, Raúl Cervantes Andrade y Miguel Barbosa Huerta durante la LXII Legislatura.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...