7 ene 2016

Instalada la Primera Comisión -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia- de la Permanente

 Este jueves 7 de enero de 2016, se declaró instalada la Primera Comisión -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia- de la Permanente que funcionará durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.
El órgano que será presidido por el diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN), conoció diez puntos de acuerdo que le fueron turnados por el Pleno de la Comisión Permanente el pasado 22 de diciembre, y que se prevén discutir el próximo miércoles 13 de enero.
L aComisión Permanente quedó instalada el pasado 15 de diciembre.
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura, se integrará con la Presidencia, dos Vicepresidencias y cuatro Secretarías..
La componene..
Presidente, diputado José de Jesús Zambrano Grijalva. Vicepresidentes, la senadora Ivonne Liliana Álvarez Ga  y el senador Fernando Yunes Márquez. Secretarios: diputado Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, diputada Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, diputada Araceli Saucedo Reyes y diputada Sharon María Teresa Cuenca Ayala.
Las proposiciones son de la Comisión de Gobernación, hoy:
  • Solicita la incorporación de Loma Bonita, Oaxaca, en las demarcaciones que participarán del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) de 2016, suscrita por el diputado Felipe Reyes Álvarez (PRD).
  • Exhorta al gobierno federal a atraer por la Procuraduría General de la República el caso y realizar las investigaciones correspondientes sobre los cadáveres exhumados en Tetelcingo, poblado de Cuautla, Morelos, suscrita por la diputada Emma Margarita Alemán Olvera (PAN).
  • Exhorta al Ejecutivo federal a cumplir por la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Defensa Nacional la decisión del Comité contra la Tortura de la ONU, suscrita por los diputados Omar Ortega Álvarez y Araceli Saucedo Reyes, del PRD.
  • Exhorta al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a emprender acciones para detener la escalada de secuestros en Matamoros, suscrita por el diputado César Augusto Rendón García (PAN).
  • Exhorta a la Secretaría de Gobernación a fortalecer y dar mayor difusión a los programas para migrantes que regresan al país en la temporada de fin de año, suscrita por el senador David Monreal Ávila (PT).
  • Relativo a la protección de los derechos humanos de los pueblos indígenas en Jalisco, suscrita por diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.
  • Exhorta al Instituto Nacional Electoral a garantizar la equidad en la contienda electoral de Colima, suscrita por diputados del grupo parlamentario del PRI.
  • Exhorta a diversas dependencias de la administración pública federal a garantizar los derechos de los migrantes connacionales que retornan durante las fiestas decembrinas, suscrita por el diputado Jorge López Martín (PAN).
  • Exhorta al gobernador de Guerrero a buscar por la Fiscalía General del estado medios para liberar a la ciudadana Nestora Salgado García, comandante de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, suscrita por el diputado Victoriano Wences Real (PRD).
  • Exhorta a la Procuraduría General de la República a actuar con oportunidad e imparcialidad por la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales en la persecución de delitos comiciales en el proceso de elección de la fórmula de “diputados migrantes” en Chiapas, suscrita por la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN).
  • De acuerdo con el artículo 127 de la Ley Orgánica del Congreso General y de conformidad con el acuerdo aprobado el pasado 22 de diciembre en el Pleno de la Comisión Permanente, se instaló esta instancia, que estará integrada por el diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN), como presidente.

Los secretarios son las senadoras Anabel Acosta Islas (PRI) y Luisa María Calderón Hinojosa (PAN), y la diputada María Cristina Teresa García Bravo (PRD).
Sus integrantes, los diputados del PRI, Edgardo Melhem Salinas, Yolanda de la Torre Valdez, Erick Alejandro Lagos Hernández, José Hugo Cabrera Ruiz y Elvia Graciela Palomares Ramírez, así como Federico Döring Casar (PAN), Javier Octavio Herrera Borunda (PVEM), Macedonio Salomón Tamez Guajardo (MC) y Rocío Nahle García (Morena).
También por los senadores Enrique Burgos García (PRI), Ivonne Liliana Álvarez García (PRI), Juan Carlos Romero Hicks (PAN) y Benjamín Robles Montoya (PRD).

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...