11 ene 2016

Qué mal se vio el General Secretario!

Durante la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules, Miguel Ángel Osorio Chong se encontraba dando un mensaje, cuando fue interrumpido para atender un “asunto“ muy importnate..
 Tras salir un momento, regresó al primer atril colocado en el podio para hacer el anuncio de la recaptura de Guzmán Loera.

En ese momento, el almirante Secretario, Vidal Soberón, quedó al lado derecho de Osorio Chong, cerca del segundo atril, y fue cuando Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, lo tomó del brazo y lo hizo a un lado, señalándole con la mirada que se ubicara al otro costado, junto a la canciller Claudia Ruiz Massieu.
Soberón traía en la mano su celular con la cuenta de Twitter del presidente Enrique Peña Nieto que daba cuenta de la recaptura de ‘El Chapo’, con el cual el secretario de Gobernación hizo el anuncio.
El video en La Silla Rota, no tienen desperdicio. 
 #
Recoiendo leer a Martha Anaya en 24 Horas: los celos del general
¡Claro que se emocionaron los embajadores y los cónsules mexicanos con la detención de Joaquín Guzmán Loera!   ¡Y por supuesto que les encantó compartir su alegría con el presidente Enrique Peña Nieto y brindarle ese largo, larguísimo aplauso!   Pero la comidilla diplomática al final de la reunión fue
¡Claro que se emocionaron los embajadores y los cónsules mexicanos con la detención de Joaquín Guzmán Loera!
¡Y por supuesto que les encantó compartir su alegría con el presidente Enrique Peña Nieto y brindarle ese largo, larguísimo aplauso!
Pero la comidilla diplomática al final de la reunión fue lo ocurrido poco antes, cuando el secretario de Gobernación, también frente a ellos, les dio la noticia de la detención de El Chapo.
Resulta que cuando Miguel Ángel Osorio Chong volvió a la reunión anual de los miembros del Servicio Exterior para dar la noticia –había interrumpido su participación para hablar con Peña–, el secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón, sin atril al frente, quedó situado a su derecha, y la canciller Claudia Ruiz Massieu a su izquierda.
¿Y el secretario de la Defensa Nacional? He ahí el detalle: el general Salvador Cienfuegos quedó relegado a la derecha del almirante… ¡y eso sí que lo puso verde!
De inmediato tomó del brazo a Soberón y lo mandó de un empujón al otro lado: a la izquierda de la secretaria de Relaciones Exteriores.
Ya imaginarán el asombro de los diplomáticos, tan dados a las formas, ante semejante escena. Porque lo vieron desde el ex canciller Bernardo Sepúlveda, el embajador emérito Sergio González Gálvez; el subsecretario Carlos de Icaza y cerca de un centenar de miembros del servicio exterior; hasta invitados especiales, como el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
Pero no todo quedó ahí. Cuando Osorio Chong comenzó a dar la noticia de la reaprehensión del líder del Cártel de Sinaloa, el titular de la Marina-Armada le pasó su celular a Osorio para que leyera el tuit que acababa de enviar el jefe del Ejecutivo: “Misión cumplida: lo tenemos”.
Cienfuegos se trabó. No le quedó otra que aguantarse.
Pero eso sí, el general secretario se convirtió en la comidilla de los diplomáticos...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...