13 feb 2016

Vocero vaticano aclara estado de salud del Papa

Vocero vaticano aclara estado de salud del Papa
Luego de que el Papa Francisco sufriera un tropiezo cuando se dirigía a rezar ante la Virgen de Guadalupe la tarde de este sabado 13 de febrero, en redes sociales se comenzó a especular sobre el estado de salud de Bergoflio: de inmediato el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, subrayó que “La condición general (de la salud del Papa) es muy buena”,  y agregó que Francisco “está muy contento”.
 El vocero vaticano destacó que quienes siguen cotidianamente las actividades del Papa “conocen muy bien que él tiene algunos problemas de movilidad”, y señaló que “cuando hay escaleras es mejor ayudarlo, porque puede hacer un poco de fatiga, pero esto es lo único que hay”.

Esto, remarcó, “con la edad es muy comprensible, y no condiciona particularmente su actividad”.
“El Papa nos dijo otras veces que hace un poco de fisioterapia por estos problemas de movilidad. Esto lo hace normalmente algunas veces a la semana, esto lo ayuda, pero no hay particulares problemas”.
Lombardi señaló que el Santo Padre “tiene la energía para hacer lo que desea actualmente”.
“Pienso que ayer todos los que estábamos en el avión estábamos verdaderamente admirados por la buena condición del Papa”, recordó, pues “después de un largo viaje, después de un encuentro tan exigente con el patriarca (Kirill), estaba totalmente feliz, totalmente lleno de energía”.
“Y después vino a México, la ceremonia de acogida, el viaje en el papamóvil”, añadió.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...