3 mar 2016

Retrospectiva Falleció el periodista y poeta Alejandro Avilés

Falleció el periodista y poeta Alejandro Avilés
El Universal, Sábado 17 de septiembre de 2005
Murió ayer a las 20:00 horas a los 90 años, en Michoacán
Alejandro Avilés Inzunza, histórico militante del Partido Acción Nacional, falleció a las 20:00 horas, a los 90 años, en su domicilio en Morelia, Michoacán.
Poeta, maestro y periodista, Avilés Inzunza fue director de la Escuela de Periodismo Carlos Septién durante 21 años y el segundo director de la revista La Nación del Partido Acción Nacional durante 15 años.
Asimismo fue integrante fundador de ese partido en Sinaloa en 1940 y secretario general del blanquiazul en el DF.

Avilés Inzunza deja a su esposa y a tres hijos. Será velado en el panteón Jardines del Tiempo, en esa ciudad.
El reconocido blanquiazul también colaboró en la revista Proceso y el diario EL UNIVERSAL, entre otras publicaciones.
Alejandro Avilés inició su carrera como periodista a los 14 años, en el diario El Rayo de Guamúchil , en donde su primera publicación abordó el tema de los precursores de la Independencia.
Durante su trayectoria como periodista, fundó y dirigió el periódico El Debate de Los Mochis y las revistas capitalinas Acento y Mundo Mejor.
 Entre otras actividades, Alejandro Avilés estuvo a cargo del primer noticiero cultural de la radio mexicana en XELA. Asimismo fungió como presidente de la Unión Católica Latinoamericana de Prensa de 1966 a 1969.
 Está incluido en la colección Ocho Poetas mexicanos?, y fue coautor de Rosario Castellanos , el verso, la palabra, el recuerdo, y autor de otros seis libros de poesía.
 Recibió el Premio Latinoamericano de Prensa, el Premio de Poesía IV Centenario de la Fundación de Saltillo y el Premio Nacional de Letras Ramón López Velarde. (Con información del Centro de Documentación EL UNIVERSAL)

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...