13 mar 2016

Tienen iglesias panorama distinto con modificaciones

Tienen iglesias panorama distinto con modificaciones
Álvarez Palafox resaltó el crecimiento de ministros de culto en México.
Por: Newsweek en Español/11 Mar 2016
Texto de Ommar Ayala/@Ommar77
Para Fred Álvarez Palafox, especialista en religión, las constitucionales conformaron un nuevo panorama para las iglesias de México.
 Durante una conferencia sobre la participación de políticos en actos religiosos, que impartió en el Seminario Teológico Presbiteriano de México, mencionó que el artículo 24 constitucional permite a los gobernantes mexicanos asistir a cualquier acto de culto público.
 “Por eso el presidente (Peña Nieto) no violentó la ley al asistir a la Basílica de Guadalupe a comulgar”, consideró.

 Durante la reciente visita del papa Francisco, el presidente Enrique Peña Nieto fue criticado por haber participado de un rito católico, el cual fue difundido por los medios de comunicación. En ese sentido, el experto también resaltó que se tienen documentadas violaciones a la ley por parte de políticos, que incluso han ofrecido públicamente las entidades que gobiernan a Dios. “Hay que poner orden, el artículo 130 quedó rebasado, porque hay reformas al 1, 24 y al 40 del estado laico”, sostuvo.
 Álvarez Palafox resaltó el crecimiento de ministros de culto en México. De acuerdo con los cálculos del investigador, existe un registro de más de 90 mil ante la Secretaría de Gobernación (Segob).
 Hizo hincapié en que los asuntos religiosos son delicados y que deben ser abordados con firmeza e inteligencia. “Debe haber tolerancia y respeto, ya que convivimos más de 115 millones de mexicanos de todas las religiones; en este país todos cabemos”, añadió.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...