20 abr 2016

Dice el Senador Cervantes que no quiere ser Fiscal General…Mmm.

Dos columnas Bajo Reserva/El Universal, 20 de abril de 2016
 No busco la Fiscalía de la República: Cervantes
 No tengo intención de pedir licencia, asegura el senador Raúl Cervantes, a quienes algunos han colocado como un competidor para ocupar la Fiscalía General de la República. El propio senador asegura que hay alguien que busca descarrilar su trabajo en el Senado candidateándolo para la nueva fiscalía que tendrá autonomía plena del Poder Ejecutivo. El legislador afirma que la vez pasada, cuando decidió buscar un asiento en la Suprema Corte de Justicia, solicitó licencia, pero que ahora tiene mucho trabajo por delante en el Senado, en especial trabajando en los temas de la lucha contra la corrupción y el energético. ¿Quién querrá descarrilar a don Raúl?
#
Bajo Reserva/El Universal, 19 de abril
Buscará Cervantes ser fiscal general

Nos aseguran que uno de los senadores más relevantes de la bancada del PRI analiza la posibilidad de pedir licencia. Se trata de Raúl Cervantes, quien luego de perder cualquier posibilidad de integrarse como ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación está interesado en buscar el puesto de fiscal General de la Nación. Nos dicen que don Raúl cumple con todos los requisitos que la ley pide para ocupar el nuevo cargo, que está previsto que nazca como resultado de la reforma al Artículo 102 constitucional que mandata que el Ministerio Público estará encabezado por un fiscal General autónomo, es decir no dependerá del Ejecutivo, ni será parte del gabinete, y se mantendrá en el cargo por 9 años. Nos comentan que tras la solicitud de licencia Cervantes tendría que trabajar duro para conseguir los votos suficientes para superar la barrera de las confrontaciones políticas y lograr el aval que lo lleve a ser el primer fiscal independiente.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...