20 abr 2016

Piden peritos abrir pesquisa de Cocula

Piden peritos abrir pesquisa de Cocula
César Martínez
Reforma, Cd. de México (20 abril 2016).-
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hizo público el peritaje completo sobre el basurero de Cocula que presentó el 9 de febrero.
Con ello, indicó, sólo hace falta divulgar las conclusiones del grupo colegiado que realizó el último peritaje.
Su peritaje completo, en el que participaron 26 expertos de diferentes países, está disponible en su página web.
 "En la actualidad son públicos los dictámenes del EAAF y el del perito José Luis Torero publicado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quedando pendiente la publicación completa de los peritajes de la PGR en relación al basurero de Cocula y, especialmente, el informe que contiene la opinión que habría formalizado el panel de especialistas en fuego, según externó su vocero Ricardo Damián Torres, el pasado 1 de abril del 2016", señaló.
 "La publicación de todos los dictámenes y opiniones técnicas permitirá una discusión abierta entre peritos en beneficio de la investigación que nos ocupa. Sólo la transparencia y la discusión científica permitirán esclarecer los hallazgos del sitio del basurero de Cocula".
 os expertos en fuego que conformaron el panel del último peritaje firmaron un acuerdo de confidencialidad.
 Hora de publicación: 15:05 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...