9 abr 2016

Nuevos viajes apostólicos del papa Francisco para este año: Lesbos, Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó hoy de nuevos viajes apostólicos del papa Francisco para este año. Se trata de visitas a Armenia, Georgia y Azerbaiyán.
En un comunicado difundido hoy, el Vaticano señaló que “recibiendo las invitaciones de Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicós de todos los armenios, de las autoridades civiles y de la Iglesia Católica, Su Santidad Francisco viajará a Armenia del 24 al 26 de junio de 2016”.
De otra parte, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016, Francisco visitará Georgia y Azerbaiyán, en la región del Cáucaso, “aceptando las invitaciones de Su Santidad y Beatitud Ilia II, Catholicós Patriarca de toda Georgia”, así como de las autoridades civiles y religiosas de ambos países.
Asimismo, Francisco irá el sábado 16 de abril a Lesbos, para estar con los refugiado, demotrando su solidaridad a los refugiados y migrantes que se dirigen hacia Europa.

“Acogiendo las invitaciones de Su Santidad Bartolomeo, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, y del presidente de la República de Grecia“ indicó en vía oficial la sala de prensa de la Santa Sede, «Su Santidad Francisco se dirigirá a Lesbos el sábado 16 de abril. En la Isla, el Santo padre, Su Santidad Bartolomeo y Su Beatitud Hieronymus II, Arzobispo de Atenas y de toda la Grecia, se reunirán con los refugiados».
A su llegada, el Papa será recibido por las autoridades. Para la ocasión se organizará un vuelo papal con un número limitadísimo de sitios, unos treinta, incluido el séquito. Viajará con el Papa un grupo muy pequeño de periodistas.
El Patriarcado ecuménico de Constantinopla, en una nota, subrayó la atención con la que en los últimos meses Bartolomeo ha seguido «el desarrollo y los trágicos conflictos» del Medio Oriente, «y la persecución de los cristianos», expresando «profunda preocupación» por la dramática situación de los refugiados, y añadió que en este espíritu tuvo algunos contactos con representantes del Papa (en febrero de este año), a quien le envió una carta personal el 30 de marzo. «En el contexto del interés y de la común preocupación de los líderes religiosos, así como de una urgente necesidad de asumir una iniciativa y una acción común para sensibilizar a la opinión pública internacional, a las agencias y a los cuerpos competentes —indica la nota—, Su Santidad Papa Francisco, Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomeo y Su Beatitud Hieronymus de Atenas y de todas Grecia visitarán la isla de Lesbos en el futuro próximo con el fin de encontrarse con los refugiados y apoyarlos. Esta iniciativa de los líderes religiosos animará y reforzará a los miles de refugiados que sufren, inspirando la aplicación de acciones apropiadas para la protección de las comunidades cristianas, así como una respuesta adecuada a la dramática situación de los refugiados».

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...