27 may 2016

Don Norberto Rivera Carrera señaló que el presidente no le consultó

Don Norberto Rivera Carrera señaló que el presidente no le consultó propuesta sobre matrimonio gay
Ayer jueves refrendó la postura de la Iglesia católica en torno al matrimonio, al señalar que éste debe ser entre un hombre y una mujer, y los hijos elementos esenciales producto de esta unión.
En ese sentido lamentó que, en su opinión, no se haya consultado a los diversos sectores de la sociedad sobre la iniciativa en materia de matrimonio igualitario, que se presentó en días pasados, y que se busque “imponer una categoría de género, además del femenino y masculino".

 Ante feligreses reunidos en la Plaza Tlaxcoaque, dio la bendición a los niños vestidos de "inditos", quienes fueron llevados por sus familias a la misa.reiteró la postura de la Iglesia en torno al matrimonio, el cual debe ser entre un hombre y una mujer, así como los hijos elementos esenciales producto de esta unión.
 "Estructuras que empañan la visión de la grandeza del matrimonio fruto de la unión entre un hombre y una mujer que además de la dimensión placentera de la sexualidad humana en seguimiento del plan de Dios y de la misma naturaleza, contemplan como elemento propio de su desarrollo la entrega mutua fiel e indisoluble abierta a la procreación de nuevos seres humanos", expresó.
Días antesm durante el servicio religiso domincal dijo que "nadie le puede enmendar la plana al creador en cuanto a su proyecto de vida y de salvación”, y al referirse al matrimonio dijo que este “tiene un carácter sacramental desde el principio”.
Al celebrar misa en la Parroquia dedicada a san Juan Pablo II y a Santo Tomas Moro, en la colonia Florida, con motivo de la develación de una escultura en bronce del pontífice polaco, Rivera Carrera recordó que Dios creó al hombre y a la mujer, los que a causa del matrimonio dejarían a su padre y a su madre para ser una sola carne.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...