31 may 2016

Esposo de prima de Alan Pulido, autor intelectual del secuestro

Esposo de prima de Alan Pulido, autor intelectual del secuestro
Se trata de Osvaldo Velázquez García, quien fue detenido e identificado como autor intelectual de este acto delictivo.
ARNOLDO GARCÍA / CORRESPONSAL | ESTADOS |LSR,  2016-05-31 16:24:00
La Policía Federal División Investigaciones detuvo a Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad, a quien identificó como autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, así como esposo de una prima del ex jugador de los Tigres.
El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, informó que esta mañana en calles de la colonia Matías Hinojosa fue capturado por policías federales, cuando salía de su casa.
Al advertir la presencia de los agentes federales, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra los policías, narró el funcionario estatal.
Los policías repelieron la agresión hiriéndolo en el hombro y un rozón en el cuello, por lo cual fue atendido en un hospital.

El reporte médico es que se encuentra fuera de peligro y ya declara ante el Ministerio Público.
Osvaldo Velázquez García, es esposo de una prima de Alan Pulido, y se encontraba en la fiesta en la cual también se encontraba Alan Pulido, fue este quien dio aviso a sus cómplices para que ejecutaran el secuestro, avisando como iba vestido el futbolista.
Fue Daniel Morales Hernández quien fue detenido la noche del pasado domingo, cuando se liberó a Pulido, quien señaló a Osvaldo Velázquez como el autor intelectual del secuestro y reveló donde se podría esconder Velázquez García.
Daniel Morales Hernández, hombre al que golpeó Pulido para lanzar una llamada de auxilio
Osvaldo Velázquez García es miembro de un grupo delictivo que operaba en la zona centro de Tamaulipas cometiendo secuestros, extorsión, trasiego de droga y es culpable de varios homicidios.
El procurador Quintanilla García informó que falta por detener a dos personas implicadas directamente con el hecho, pero que ya se encuentran identificadas.
Esta célula está implicada en 10 averiguaciones previas penales iniciadas por el delito de homicidio en agravio de 11 personas y delito de tentativa de homicidio en agravio de otras 6 personas.
El sábado pasado, el jugador del Olympiacos de Grecia fue privado de su libertad en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas (de donde es originario), y en la madrugada del lunes fue presentado ante los medios, acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú.
Tras el hecho, corrieron los primeros rumores de cómo las fuerzas federales y estatales lograron rescatar a la joven estrella del futbol nacional, de 25 años. Usuarios cuestionan los supuestos motivos del rapto, la rapidez con la que fue liberado y si el hecho tiene relación con las elecciones del próximo domingo.
 Si bien al principio las autoridades tamaulipecas dijeron que los secuestradores no habían tenido contacto con la familia de Pulido para exigir un rescate, el procurador Ismael Quintanilla reveló hoy que los raptores hablaron en dos ocasiones con los familiares del ex seleccionado nacional para exigir un pago de seis millones de pesos; de acuerdo con el funcionario estatal, no se pagó a los responsables del secuestro ni un peso.
 Posteriormente y luego de someter a uno de los secuestradores, que escapara otro, pero que dejara cerrada la puerta de la casa de seguridad, Alan Pulido se puso en contacto con las autoridades para darles su ubicación y eventualmente ser rescatado. 


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...