31 may 2016

Listo el periódo extraordinario en el Congreso

 Listo¡ 
Iniciarán sesiones el periodo extraordinario el 13 de junio, a las 11:00 horas.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó periodo extraordinario a partir del 13 de junio próximo en la Cámara de Diputados y Senadores para aprobar diversos temas que tienen pendientes.
A través de un oficio remitido por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a la Comisión Permanente, se establece que los temas a tratar serán en San Lázaro: 
i) la Declaratoria de la Cámara de Diputados para erigirse en Jurado de Procedencia, que se instalará justo a las 11:00 del 13 de junio:
 ii)con ello se aprobará el Dictamen de la Sección Instructora del expediente SI/LXIII/01 /2016, relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado en contra de la ciudadana Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada del Congreso del Estado de Sinaloa. El periodo extraordinario comenzará a las 11:00 del 13 de junio, con la declaratoria de la Cámara de Diputados para erigirse como Jurado de Procedencia para el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez.
 ii) Aprobación de la Ley Nacional de Ejecución Penal (un pendiente de hace años que creará la figura del Juez de Ejecución de Sanciones Penales); 
iii) la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes;
iv) reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada;
v) aprobación de diversas disposiciones sobre fiscalización y rendición de cuentas de la Federación;
vi) diversas modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 
vii) así como los dictámenes que les remita el Senado de la República y la toma de protesta de diputados y sustitución del integrante del Grupo Parlamentario de MORENA.

¿Y en el Senado?
Los temas son:
i) la  Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción;
ii) ley General de Responsabilidades Administrativas;
iii) Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa;
iv) reformas al código Penal Federal;
v) la Ley Orgánica de la PGR pendiente desde hace tiempoi ´para crear la Fiscalía General de la República;
vi) el tema de la reorganización del Sistema de Seguridad Pública, como es el Mando Único o Mando Mixt;.
vii) la regulación para el uso medicinal y científico de la mariguana, y:
vii) en general la “Miscelánea Pena“ que tiene que ver con diversas reformas en materia de protección a víctimas y delitos en materia de secuestro;
 La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña (PRD), pidió que se incluya en el extraordinario los temas de la Ley Federal de protección de datos en posesión de particulares, así como las Ley para Prevenir y Sancionar delitos y conductas en materia de tortura y otros tratos crueles.
Es sólo una petición.
#

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...