31 may 2016

Suman dos detenidos por secuestro de Alan Pulido,

Detenido Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad

Suman dos detenidos por secuestro de Alan Pulido, uno es esposo de su prima
Nota de Javier Garduño / 24 Horas May 31, 2016  4:47 pm
Se trata de Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad
 Osvaldo Velázquez García, presunto Zeta y primo político de Alan Pulido, es el autor intelectual del secuestro del futbolista quien fue detenido esta mañana tras un enfrentamiento con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
 La noche del sábado, el supuesto criminal estuvo en la misma fiesta que el jugador y cuando lo vio salir ordenó a sus cómplices que lo secuestraran, informó Ismael Quintanilla Acosta, procurador de la entidad, en conferencia de medios.

 Los policías federales resultaron ilesos, pero el agresor fue herido en el hombro derecho y en el cuello, del lado izquierdo, donde tiene un rozón de bala, motivo por el que fue llevado a un hospital del que ya fue dado de alta.
 Velázquez García, de 29 años de edad, está relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria.
 Los hechos ocurrieron en la Colonia Matías Hinojosa Silva a donde acudieron los agentes federales para cercar el inmueble donde se vivía el presunto criminal, pero al salir y notar la presencia de los uniformados abrió fuego para intentar escapar.
 Las autoridades continúan las investigaciones para ubicar a al menos otros dos delincuentes que participaron en estos hechos.
 El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que Daniel Morales Hernández, el primer presunto plagiario detenido por federales en el lugar de los hechos, aportó datos suficientes para identificar a la persona que ordenó la privación ilegal del deportista.
 #

 Relacionar a Francisco García Cabeza de Vaca con secuestro de Alan Pulido, es una estrategia política del PRI, dice el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN).
lamentó las declaraciones del senador Manuel Cavazos (PRI), en las que presume que el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo involucrado con el secuestro del futbolista Alan Pulido y consideró que con estas afirmaciones  lo que pretenden es reventar el entendimiento político entre partidos.
 “Hasta hace unos días pensaba que esto de la guerra sucia era simplemente una estrategia electoral, luego llegué a pensar que se trataba de una intención de provocar que se colapsaran las elecciones, es decir, de reventar las elecciones. Hoy estoy casi llegando a la conclusión de que lo que están pretendiendo es reventar el entendimiento político en la pluralidad”, señaló Gil Zuath.
 Consideró que ante estas declaraciones lo que el PRI pretende hacer es evitar un entendimiento con la y con el diálogo productivo en el Congreso.
 “No me explico de otra manera este tipo de afirmaciones, no me explico de otra manera cómo un senador con el conocimiento político, la trayectoria que tiene el senador Cavazos Lerma se aviente esa afirmación verdaderamente lastimosa y pueril”
#

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...