4 jul 2016

Aclaración sobre nota periodística

COMUNICADO/ Arquidiócesis Primada de México
Domingo, 22 de mayo de 2016, 20:00 horas
SIAME
Aclaración sobre nota periodística
Una nota periodística de este domingo titulada: “Burlan seguridad y arriesgan su vida en la Catedral Metropolitana”, y que va acompañada de fotografías, informa que “un grupo de personas, presuntamente estudiantes y personal de INAH, entre ellos un menor de edad, caminaron sobre la cornisa de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México sin ningún tipo de protección. Luego de unos minutos fueron retirados por elementos de la Policía Federal.”

Al respecto, la Arquidiócesis Primada de México informa que esta visita privada fue organizada por uno de los arquitectos que laboran en la Secretaria de Cultura, quien no informó de este recorrido a las autoridades religiosas de la Catedral, ni al Campaneo Mayor del templo, quien es el responsable de las visitas guiadas en lo ordinario.
De igual modo se señala que los recorridos turísticos autorizados por las autoridades no incluyen las cornisas de la Catedral, sino que se reducen a los campanarios donde se les explica a los visitantes la historia de las campanas.
El Arzobispado de México celebra que no se haya presentado ninguna desgracia que lamentar, tras la imprudente acción de las personas que caminaron por las cornisas.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...