22 ago 2016

Candidatos a Magistrados electorales en columnas…,

En las dos aparece Daniel Cabeza de Vaca, y Jorge Meza Pérez.., que curioso
Mmm.
Sigo de cerca el proceso...
Las columnas políticas hoy, lunes 22 de agosto de 2016
#
TRASCENDIÓ/Milenio
Que, por cierto, terminados los Olímpicos la Suprema Corte resolvió transparentar el proceso de elección de las ternas de magistrados electorales que enviará al Senado y transmitirá  por el Canal Judicial las 42 comparecencias de aspirantes.
Si los ministros cumplen su propósito de aplicar la regla 3-3-1, es decir, tres aspirantes con carrera judicial, tres expertos electorales y un integrante de la academia, en el Senado dan por hecho que llegarían Daniel Cabeza de Vaca, Jorge Meza Pérez y Ángel Zarazúa.
#
 Confidencial/ El Financiero,.
Mujeres, al TEPJF
Aunque no está en ninguna ley, lo políticamente correcto es que la Corte y los senadores apuesten por la paridad de género en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La lista de 42 incluye apenas a 10 mujeres, por lo que se ve difícil que se cumpla el requerimiento. El listado incluye a Berenice García Huante, cuyo hermano es cercano al consejero jurídico de la presidencia; la magistrada Silvia Ortiz y Carla Humphrey, miembro de la ponencia de la magistrada María del Carmen Alanís.
Reagrupa Peña al PVEM con el PRI en Los Pinos
Y hablando del verde, para la tarde de este martes 23, todos los diputados federales del PRI y del PVEM están convocados a una comida en la casa presidencial, para el reagrupamiento de la alianza y un cierre de filas, dicen. Hacen notar que la novedad esta vez es que la reunión se dará antes de las reuniones plenarias de ambos partidos, lo que significa –anticipan– una clara intención de Los Pinos de marcar agenda en las dos bancadas.
#
Columna Serpientes y Escaleras/ Salvador García Soto
El Universal,
 NOTAS INDISCRETAS Hoy comienzan en el pleno de la Corte las comparecencias de los 42 aspirantes a magistrados del tribunal electoral federal. La mayoría tiene experiencia en órganos jurisdiccionales y electorales, y destacan Silvia Ortiz Rascón, Armando Maitret, Jorge Meza Pérez, Ricardo Ojeda, Jorge Arturo Camero y Daniel Cabeza de Vaca. Varios de ellos fueron magistrados en salas regionales del TEPJF o del Poder Judicial y consejeros electorales, y de esos 42 saldrán las 7 ternas que la Corte enviará para votación al Senado… 
#

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..