27 oct 2016

Diputados recibirán a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa .

Diputados recibirán a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa .
La fecha será el el próximo 23 de noviembre en el Salón Legisladores de la República.
Jesús Zambrano Grijalva (PRD) refirió lo anterior en conferencia de prensa conjunta, con la secretaria de la Comisión Especial que da seguimiento al caso Ayotzinapa, Cristina Gaytán Hernández (PRD), y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD), donde informaron sobre el acuerdo de este órgano legislativo para recibir a los deudos en comisiones unidas.
“Lo que ellos han planteado, es que lo fundamental, en esa reunión del 23 de septiembre, es escucharlos a ellos, y no que todo el mundo quiera hablar y se convierta en una torre de Babel, y que entonces el propósito fundamental de escuchar a los padres de familia se pierda”, dijo el vicecoordinador.

En tanto, la diputada Gaytán Hernández refirió que el formato del encuentro se definirá en los próximos días con los familiares de los jóvenes desaparecidos, para determinar quiénes harán uso de la palabra, entre quienes podrían estar representantes de las organizaciones civiles que los han acompañado.
“Nosotros como grupo parlamentario del PRD estaríamos pugnando por que las voces que tienen que ser escuchadas sean las de los padres, pero trataremos de lograr este acuerdo con los demás grupos parlamentarios, cuántas rondas habría y quiénes hablarían”, apuntó.
El también coordinador del PRD, Martínez Neri, anunció que estarán invitados los coordinadores de los grupos parlamentarios y, a petición de los familiares de los normalistas, podrían ser invitados algunos senadores.
Cuestionados acerca de porqué no acordaron que el encuentro fuera en el salón del Pleno, como los padres lo habían solicitado, Gaytán Hernández apuntó que se construyó un acuerdo en torno a las mejores condiciones posibles para recibir a los deudos.
Explicó que la fecha se escogió en razón del día 26 de noviembre, cuando se cumplirá otro mes más de la desaparición, pero como es sábado, se decidió adelantarlo al miércoles 23, aunado al hecho de que en las próximas semanas viene un periodo de trabajo legislativo intenso.
El diputado Zambrano Grijalva comentó que el acuerdo para recibir a los padres de familia en el Salón Legisladores surgió a partir de que se convino con ellos que el encuentro se transmitirá por el Canal del Congreso.
“Era todo o nada, o era tal cual lo pedían los padres o no iba a haber acuerdo, e iba a quedarse indefinidamente allí”, dijo.
Manifestó que los padres de las víctimas no han claudicado en su solicitud de hacer uso de la tribuna del salón del Pleno, pero en está ocasión aceptaron que sean recibidos en el Salón Legisladores para no parecer que asumen una posición radical e intransigente.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...