17 oct 2016

Manlio en las columnas, gracias a Los Galileos del PRD

Las columnas políticas hoy, 17 de octubre de 2016..
Confidencial/ Financiero
Muy activos y con gran eco se mueven los Galileos, la nueva tribu del PRD, que lidera el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo. Sus mesas de análisis son atendidas por invitados de primer nivel. Esta semana esperan nada menos que a Manlio Fabio Beltrones. La semana pasada acudió Jorge Castañeda, quien dio tremenda repasada al presidente del INE, por haber criticado las candidaturas independientes. Esta vez el tema será los gobiernos de coalición.ç
**
TEMPLO MAYOR /Reforma
(...) 
MUY INTERESANTE puede ponerse un debate convocado para el miércoles por la corriente perredista conocida como “Los Galileos” porque usan como divisa la frase de Galileo Galilei “…y sin embargo, se mueve”.
EL TEMA es el de un eventual gobierno de coalición en México y los invitados son el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el senador del PAN Roberto Gil, y el ex presidente del IFE José Woldenberg.
MODERARÁ el encuentro el vocero de “Los Galileos”, Fernando Belaunzarán, y se espera que asistan como invitados varios legisladores del PRI, el PAN y el PRD.
¿PUES en qué andarán pensando los perredistas que tienen como cabeza visible al diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo para poner ese tema sobre la mesa? Es pregunta de varios colores.
***
TRASCENDIÓ/Milenio
Que la tribu perredista Los Galileos —encabezada por Guadalupe Acosta, Fernando Belaunzarán y Xavier Nava— demuestra una vez más que su poder de convocatoria es mayor fuera de su partido. El próximo miércoles reunirá en un foro de debate sobre gobiernos de coalición al ex líder nacional priista Manlio Fabio Beltrones, al ex consejero electoral José Woldenberg y al ex presidente panista del Senado Roberto Gil.
Estarán también presentes distinguidos militantes del PRD… pero entre el público convocado a escuchar las disertaciones.
**
Será?/24 Horas
Se consuma el divorcio
Sorpresa y hasta enojo ha provocado un foro convocado para el próximo miércoles por el perredista Guadalupe Acosta Naranjo. Al encuentro, denominado Diálogos Galileos, asistirán el ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el ex presidente del entonces IFE, José Woldenberg; y el senador panista Roberto Gil. Este hecho, nos dicen, es reflejo de que el matrimonio político entre los Chuchos y Acosta Naranjo prácticamente está disuelto. A la corriente de Jesús Ortega le cayó como balde de agua fría este foro que, a todas luces, busca mandar muchos mensajes no sólo para el PRD, sino también para el PRI y PAN, sobre todo de cara a 2018 y las coaliciones. ¿Será?
Activismos
Y a propósito de Manlio Fabio, muchos están dando por hecho que el político sonorense regresa a los reflectores con su participación en el evento del Grupo Galileo; sin embargo, más bien nunca se ha ido y su actividad política es permanente. Tan sólo, la semana pasada estuvo en Hermosillo, Sonora, acompañando a la gobernadora Claudia Pavlovich en el concierto que ofreció Plácido Domingo. Además, se ha mantenido muy activo intercambiando puntos de vista en materia presupuestaria con gobernadores y funcionarios federales. ¿Será?
*

No hay comentarios.: