6 nov 2016

Crisis en la CEAV, se queda con dos de siete Comisionados...


Integrante de la Comisión de Víctimas presenta renuncia a través de Twitter
En su cuenta en la red social, Pedroza informó al mandatario la decisión de dejar su cargo con carácter de irrevocable:
La carta es duro y hace acusaciones contra tres servidores publicos, el subsecretario de Gobernación, la senados de La Peña del PRD y alguien más.
Nota de César Martínez

Reforma, Cd. de México (06 noviembre 2016).-
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se quedará tan sólo con dos comisionados, tras la renuncia que Susana Pedroza anunció hoy vía Twitter.
"Estimado señor Presidente @EPN Por este medio, presento renuncia al cargo de comisionada de la @CEAVmex con carácter irrevocable. Gracias", publicó la investigadora de la UNAM.
El mismo mensaje lo dirigió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a diputados, senadores y a sus compañeros de la CEAV.
"Mi renuncia la he presentado directamente por Twitter, ya está formalizada en un escrito con mi firma que mañana presentaré en oficinas", aclaró.

Con esta renuncia, el pleno de la CEAV que debería estar conformado por siete comisionados se quedará únicamente con Adrián Franco y el presidente Julio Hernández Barros.

La salida de Pedroza se da luego que el Senado aprobó y mando a la Cámara de Diputados las reformas a la Ley General de Víctimas, en el que se prevé una reestructuración de CEAV.
Dentro de los principales cambios se contempla que desaparezcan los comisionados y sólo quede la figura de presidente de la Comisión, cargo que por única ocasión será designado directamente por el Presidente para un periodo de tres años, luego de los cuales el Senado lo elegirá de entre una terna de candidatos.
"Sugerencia: trabajo de un mes al frente de la @CEAVmex del comisionado presidente @juliohbarros debiese ser valorado @senadomexicano @EPN", publicó Pedroza antes de anunciar su renuncia.
Organizaciones civiles que acompañan a víctimas de delitos y de violaciones a derechos humanos se opusieron a que el Presidente designe al nuevo presidente de la CEAV, pero sus reclamos no fueron escuchados por el Senado.
 Hora de publicación: 16:32 hrs.


No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...