6 nov 2016

Oran en Catedral por plenaria de Obispos

Oran en Catedral por plenaria de Obispos
 El Cardenal Rivera ofició la misa dominical en la Catedral Metropolitana. Foto: Archivo
 Nota de Arcelia Maya
Reforma, Cd. de México (06 noviembre 2016).- El Cardenal Norberto Rivera y fieles oraron por los Obispos de México que este lunes inician su Asamblea Plenaria en Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
 "Que el Espíritu Santo sugiera a todos los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano las palabras y obras que necesitan los hombres de hoy", se pidió en la misa celebrada en la Catedral Metropolitana.
 El tema de este año en la Asamblea Plenaria será el Proyecto Global de Pastoral hacia 2031.
 En el encuentro, los Obispos del País reflexionarán y proyectarán la Iglesia católica mexicana que buscan ser en de 15 años.
 Lo anterior se realizará mediante un proyecto global de pastoral que profundizará en la situación social y eclesial de México.
 Según la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), organismo que aglutina a todos los Obispos, los asistentes a la reunión se ubicarán en la realidad que nos rodea y en los desafíos que vive la religión católica.
 En un comunicado, la CEM expuso que los Obispos tendrán una mirada esperanzadora que discierne el camino a recorrer para que la población tenga una vida digna.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...