18 ene 2017

Agreden al diputado César Camacho Quiroz, no se vale...!

Cuidado con la intolerancia!...
Hace años me tocó ver cuando un grupo de manifestantes agredió a César Camacho afuera de San Lázaro...era entonces Senador..., un grupo de gente lo protegió de la muchedumbre., se salvó de milagro..., ahora la historia se repite...
¡No se vale!
César no es santo de mi devoción, no coincido con él, pero respeto sus opiniones..
La tarde de este miércoles 18 de enero César Camacho Quiroz, legislador del PRI explicó que al llegar al Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, un grupo de gente lo sorprendió por la espalda y lo atacaron a jitomatazos....
“Estaba a punto de llegar al recinto de Palacio de Minería cuando llamaron mi atención a mi derecha -y advierto que fue el propio Arne Aus Den Ruthen— quien me hizo voltear a derecha para recibir impactos en mi espalda, entonces insisto que se trata de un acto alevoso, es decir, premeditado donde la ventaja de la sorpresa del número hace que esto sea una expresión de cobardía”, añadió.
Camacho  agregó que al momento de la agresión, las personas le gritaban que regresara el bono navideño, dinero que se autoasignaron en el mes de diciembre y que algunos legisladores donaron.
Dijo que fue un acto cobarde y los responsables sufrirán las consecuencias jurídicas
“Como los adultos responden sus actos, seguramente los autores intelectuales y materiales, quienes cínicamente están reivindicando esta acción, habrá de sufrir las consecuencias jurídicas de un acto que no sólo atenta contra la dignidad de las personas, sino que tendrá efectos en el mundo jurídico”, dijo Camacho Quiroz...
Por Twitter, el Arne Aus Den Ruthen ratificó este acto contra el priísta y anunció que seguirán haciéndolo, incluso le dijo al senador del PAN, Roberto Gil, que él es el siguiente.
Orale!
Arne aus den Ruthen @arnemx, escribió:
Regrese el bono navideño: No lo voy a dejar en paz hasta que se deje de robar el dinero.Arne aus den Ruthen agregado,
César Camacho @CCQ_PRI: 
En breve presentaré denuncia penal en contra de @arnemx y quien resulte responsable por el ataque. @JitomatazoMX
Reacciones: solidaridad del presidente de la Permanente..
El diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó la agresión de que fue objeto el diputado Camacho Quiroz, dijo que “quien así procede no merece llamarse demócrata. No es con este tipo de manifestaciones como se construyen los cimientos de un sistema político que apunta a renovar sus instituciones de manera permanente”.
“La agresión al coordinador del grupo parlamentario del PRI, este día en la zona centro de la Ciudad de México, es reprobable, inaceptable y cobarde; es contraria a la evolución de la democracia mexicana, que permite asegurar con toda certeza que no debemos dar paso a la violencia física y sí ponderar el diálogo y el debate civilizados”, expresó Bolaños Aguilar.
“Debemos dar paso a la palabra hablada y escrita como elementos fundamentales para entendernos. No permitamos que la palabra se vaya. Recuperemos el diálogo y el acuerdo civilizados”, subrayó en un comunicado.
Bolaños Aguilar argumentó que todo acto de violencia en México es reprobable y envió su solidaridad al diputado César Camacho.
Reiteró todo el apoyo del Congreso de la Unión, “en donde se trabaja para que a través de la labor legislativa se logren acuerdos, se construyan mayorías en torno a propuestas responsables y se diriman discordancias con el diálogo y la concertación”.
Las muestras de rechazo a la agresión y el respaldo al también diputado federal, fueron manifestadas también durante la sesión pública de la Asamblea Constituyente.
"Como lo hemos defendido en los principios básicos de la primera Constitución de la Ciudad de México, el disentir no implica violar la ley.
"Los valores fundamentales de la democracia deben estar vinculados a la tolerancia,  al respeto a la libre expresión de las ideas, al reconocimiento de nuestras diferencias en una relación de respeto”,  expresó el presidente de la Mesa Directiva del Constituyente capitalino, Alejandro Encinas (PRD).
Ante el Pleno, Encinas se comprometió a garantizar la seguridad de todos los integrantes de la Asamblea,  a fin de evitar y enfrentar cualquier acto de provocación.
"Nuestra solidaridad con usted diputado César Camacho”, expresó el constituyente.
Durante la sesión, representantes de todos los grupos parlamentarios rechazaron las acciones violentas contra cualquier constituyente.
El perredista, Jesús Valencia, denunció que otros legisladores de su bancada han sido agredidos por manifestantes convocados por otros partidos, y pidió que se cuide que no vuelva a suceder contra ningún constituyente.
"Los métodos violentos no son aceptables y menos cuando hay espacios para el debate y la democracia”, expresó por su parte, Dolores Padierna.
Jesús Ramírez- de Morena-  se sumó al reclamo, al manifestar que su partido siempre ha abogado por la vía pacífica y por la transformación a través de las ideas.
"Somos apasionados pero siempre respetuosos y no avalamos ninguna agresión personal a nadie, que se escude en partidos, organizaciones o el anonimato", dijo Ramírez.
Otros que expresaron su respaldo a Camacho Quiroz fueron, Jesús Sesma, del PVEM y Mariana Gómez del Campo, del PAN, quien particularmente pidió a la Mesa Directiva estar atenta a lo que ocurra en los próximos días, por amenazas a otros legisladores.
Habrá muchas relaciones más....!

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...