18 ene 2017

Armando Martínez, DIPUTADO CONSTITUYENTE

Llega abogado católico a Constituyente; 
fue nombrado en sustitución del diputado verde Alejandro Bustos. 
Nota de Samuel Adam/ REFORMA
Cd. de México (17 enero 2017).- La Asamblea Constituyente tiene un nuevo miembro: el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, conocido opositor del aborto y los matrimonios igualitarios.
De manera temporal, participará en la bancada del Partido Verde, en sustitución de Alejandro Bustos, quien pidió licencia por enfermedad.
El abogado, también Rector de la Universidad del Pedregal, promovió en 2007 una acción de inconstitucionalidad para echar atrás las reformas que legalizaron la interrupción del embarazo.
Y en 2010, lanzó otro recurso, entonces contra las bodas y la adopción gay.
Este mismo año, el hoy diputado fue uno de los principales defensores del Cardenal Norberto Rivera, cuando fue acusado de omisión y encubrimiento en casos de pederastia de sacerdotes mexicanos.
El año pasado, Martínez fue impulsado por el PRD como precandidato a la diputación federal del Distrito 23 en Coyoacán, pero esa convocatoria no avanzó.
En la Constituyente, son ya nueve los diputados que han dejado de manera definitiva su puesto y dos de manera temporal.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...