18 ene 2017

Balacera en Monterrey...!

Hora de actualización: 08:59 hrs.
Nota de Ricardo Treviño/
Reforma, Monterrey, México (18 enero 2017).- Un menor de 15 años disparó hoy contra 3 compañeros y su maestra en el interior del Colegio Americano del Noreste, al sur de esta Ciudad.
La maestra fue identificada como Cecilia Cristina Solís de 27 años, mientras que el agresor fue identificado como Federico, de 15 años.
Los alumnos heridos fueron identificados como, Luis, Mariel y Cecilia.
Aldo Fasci, vocero de seguridad, confirmó que hay cinco personas heridas.
Cuatro de los heridos son de gravedad: la maestra del grupo, dos estudiantes y el propio agresor, quien se disparó tras atentar contra las otras cuatro personas.
Fasci comentó que el motivo de la agresión es porque el alumno tenía algunos problemas psicológicos que ya estaban siendo tratados, aunque no dio detalles.
El funcionario dijo que existe un video de lo sucedido que ya forma parte de la investigación, en la que se aprecia al menor disparando primero a la maestra, luego a a un alumno y luego de apuntar a otros en el salón se disparó a sí mismo.
Dijo que se trata de una situación inédita jamás vista en el Estado y que habría que regresar a la medida de revisión de mochilas en las escuelas que se aplicó hace años.

Según los primeros informes, el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste ubicado en el cruce de Paseo del Lago y la Avenida Lázaro Cárdenas.
Paramédicos de la Cruz Verde y la Cruz Roja, así como personal policiaco acuden al lugar de los hechos.
Padres de familia acudieron de inmediato a recoger a sus hijos del plantel.
Hasta el momento, el estado de salud de la maestra y un alumno contra los que disparó un alumno en el Colegio Americano del Noreste es grave.
Alrededor de las 10:30 horas se informó que estaban siendo intervenidos de disparos en la cabeza en el Hospital Universitario.
El presunto responsable de la agresión está internado en el Muguerza Obispado, con una herida en rostro o la barbilla.
Trascendió que otras dos estudiantes se trasladaron al Muguerza Sur por sus medios, la última sólo de una herida en brazo sin que se precisara si es por arma de fuego.
Indagan procedencia de arma
La Procuraduría de Justicia estatal indaga la procedencia del arma que utilizó el menor para balear a sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noreste.
El Subprocurador de Ministerios Públicos, Bernardo González, mencionó que ya se abrió una carpeta de investigación y se están realizando las entrevistas con testigos y familiares de los involucrados.
Indicó que se indaga si el arma está registrada y a nombre de quién está.
Agregó que también están precisando las lesiones que tienen los menores para determinar su gravedad.
El Subprocurador de Ministerios Públicos es uno de los funcionarios que también acudió hasta el colegio donde se cometió la agresión.

Hora de publicación: 08:29 hrs

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...