4 ene 2017

Critica Coparmex a Gobierno federal


Critica Coparmex a Gobierno federal
Nota de Verónica Gascón/ Reforma, Cd. de México (04 enero 2017).-
Evaden gasolinazo... por ahora
Una vez que el Presidente Enrique Peña Nieto emitiera un mensaje a la nación, el sector patronal reaccionó cuestionando en qué momento el Gobierno será comprensivo con la situación de los mexicanos.
Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), es importante que el Gobierno asuma compromisos sobre el buen manejo de los recursos y el combate a la corrupción.
"El Gobierno mexicano ha pedido a la sociedad ser más comprensiva, pero ¿en qué momento el Gobierno será comprensivo con la situación que están atravesando los mexicanos? 

"¿En qué momento veremos anuncios del Gobierno sobre planes de austeridad en el gasto, de disminución del gasto corriente, de compromisos con la eficiencia, de la eliminación de gastos superfluos, de disminución de los privilegios para los servidores públicos, de castigo directo y severo a la corrupción -comenzando por la interna-, así como la reducción al Presupuesto, por ejemplo, en materias como la comunicación?", dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
Argumentó que los beneficios de la reforma energética no se perciben a causa del grave problema de las finanzas públicas del País.
Explicó que el Gobierno optó por resolver el desequilibrio fiscal yéndose por el camino más fácil: elevar los impuestos, específicamente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que espera recaudar por la venta de gasolinas y de diesel, argumentó.
Opinó que es necesario un compromiso de reducción de la deuda pública, para mantenerla por debajo de los niveles que tenía el inicio del sexenio, que era de 33.9 por ciento del PIB, con respecto al nivel hoy cercano de 50 por ciento.
Añadió que es relevante que se reduzca el crecimiento de la deuda que fue adquirida en dólares, dado que con la devaluación del peso y el aumento a las tasas internacionales de interés podrían desestabilizar los flujos financieros del gobierno en un futuro cercano.
Recalcó que es necesario auditar y lograr la transparencia absoluta de Pemex para evitar que la corrupción y la ineficiencia en el uso de sus recursos.
"La empresa productiva del Estado tiene que dar cuentas de esos asuntos, explicar cómo planea invertir la situación de vulnerabilidad que tenemos al importar cerca de 60 por ciento del consumo nacional de gasolinas, por la obsolescencia y la falta de mantenimiento de la infraestructura de refinación", señaló.
De Hoyos manifestó que México enfrenta un momento único.
"El Gobierno de la República pide comprensión a los mexicanos, pero para pedir primero hay que dar. ¿Qué le dará el Estado a los ciudadanos? ¿Cuál será su compromiso? Estamos a la espera de escucharlo", concluyó.

Hora de publicación: 17:09 h

No hay comentarios.:

Renato Leduc regresa a la cantina "La Jalisciense" en Tlalpan

Un cirenaico del siglo XX/   “Yo no soy de bohemia sino de barril ...“  Leduc Renato Leduc, nació el 16 de noviembre de 1895 en en centro de...