11 ene 2017

Las reuniones de trabajo se llevarán a cabo ante el pleno de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar a los titulares de las secretarías de Hacienda, de Energía, de Pemex, Profeco y de las comisiones Reguladora de Energía y de Competencia Económica, para hablar sobre el ajuste a los combustibles.

Las reuniones de trabajo se llevarán a cabo ante el pleno de la Comisión Permanente.
  El presidente de este órgano legislativo, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, afirmó que la propuesta que se presentó a consideración del pleno, se logró “con el mayor consenso posible entre la mayoría de los grupos parlamentarios”, 29 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.
 La Mesa Directiva de la Comisión Permanente informó que este viernes 13 de enero se llevará a cabo la reunión de trabajo con los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Energía, de Petróleos Mexicanos, de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como de las comisiones Federal de Competencia Económica y de la Reguladora de Energía, tal y como se acordó en la sesión de la Comisión permanente, de la semana pasada.

 El encuentro, tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados, los funcionarios explicarán las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas y el diésel.
 Se precisa que el formato que regulará dicha reunión incluye la intervención de hasta dos funcionarios asistentes a nombre del Gobierno Federal, hasta por 10 minutos.
 Asimismo, dos rondas de preguntas-respuestas, por parte de los grupos parlamentarios con representación en la Comisión Permanente, en orden creciente. Además, otra ronda de preguntas-respuestas-réplica.
 Todas las intervenciones que tengan lugar durante las rondas descritas, se presentarán hasta por tres minutos.



No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...