11 ene 2017

Reportan desaparición en Saltillo del sacerdote

Reportan desaparición en Saltillo del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes
En un comunicado publicado este 10 de enero, la CEM -abajo- expresó que se une en oración y solidaridad con “la diócesis de Saltillo, su Obispo Mons. Raúl Vera López, el presbiterio, comunidades religiosas y parroquiales, sus fieles, así como la familia del sacerdote católico” que labora en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Aurora, Coahuila.

En ese sentido, los obispos exhortaron a las autoridades competentes a “esclarecer los hechos que llevaron a su desaparición, a la sociedad civil, y a toda la comunidad eclesial, para colaborar en su búsqueda y el Padre Joaquín Hernández Sifuentes vuelva con vida a su comunidad”.
En su comunicado del 7 de enero, la Diócesis de Saltillo informó que la desaparición del sacerdote “Tras celebrar las misas de Año Nuevo –la última a las 22:00 horas–, tomaría vacaciones, sin embargo, ese día por la mañana viajó a Monclova y regresó hacia las 15:00 horas., tomando su periodo vacacional a partir del martes; se tenía previsto que el sábado 7 de enero se reincorporaría a su labor pastoral”, indicó.

Sin embargo, tras intentar comunicarse y no tener respuesta del P. Hernández, uno de sus amigos, el fraile Víctor Sifuentes Méndez, acudió a la casa parroquial el martes 3 y encontró el cuarto del sacerdote en desorden.
El 5 de enero el fraile volvió a la casa parroquial y vio que entre el desorden estaba la maleta de viaje del P. Hernández y sus lentes. Además, el martes por la mañana un vecino vio a dos muchachos “entrando al auto del padre” y llevándose el vehículo.
La diócesis de Saltillo indicó que “estos datos nos han llevado a presuponer que el sacerdote pudiera ser víctima de desaparición”, por lo que el 7 de enero se formalizó la denuncia ante la Procuraduría General del Estado.
Asimismo, señaló que la información oficial de la diócesis sobre el P. Hernández será a través de su Oficina de Comunicación.
#
La Conferencia del Episcopado Mexicano se une en oración y solidaridad con la Diócesis de Saltillo, su Obispo Mons. Raúl Vera López, el presbiterio, comunidades religiosas y parroquiales, sus fieles, así como la familia del sacerdote católico Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote diocesano, vicario en la parroquia del Sagrado Corazón, en Aurora Coahuila,  con motivo de su desaparición.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos que llevaron a su desaparición , a la sociedad civil, y a toda la comunidad eclesial, para colaborar en su búsqueda y el Padre Joaquín Hernández Sifuentes vuelva con vida a su comunidad.
El crimen y la violencia destruyen lo mas sagrado que tenemos: la vida. Busquemos caminos evangélicos para alentar nuestra esperanza, buscar el diálogo y la reconciliación en todo momento, como plataforma de una sociedad digna, justa y con un desarrollo humano e integral, para todos.
Unámonos en oración  por nuestra Patria, por todos los desaparecidos y pidamos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz para que Nuestro Pueblo en su Hijo Jesucristo, tenga y encuentre vida digna. 



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...