22 ene 2017

Voy a enfrentar la calumnia.- (Fidel) Herrera

Renuncia el Cónsul de México en Barcelona
Comunicado No. 020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

Fidel Herrera asumió el cargo el 19 de octubre de 2015
#
Voy a enfrentar la calumnia.- Herrera
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (22 enero 2017).- Fidel Herrera, ex Gobernador de Veracruz, aseguró que renunció al Consulado de México en Barcelona para regresar al País y enfrentar las calumnias lanzadas en su contra.
Desde su cuenta de Twitter, aseguró que son falsos los señalamientos del actual Gobernador panista, Miguel Ángel Yunes, que lo involucran en la aplicación de medicamentos clonados a niños con cáncer.
Cuestionado en las redes sociales sobre si tardará en rendir cuentas ante la justicia mexicana, Herrera advirtió que viajará directo a México.
(foto de Octavio Gómez/Proceso)
"Voy directo a enfrentar la calumnia. Es falsedad total", escribió en la red social.
Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, informó este domingo que su despacho llevará la defensa de Herrera en el caso de los medicamentos clonados.
"Vamos a asumir la defensa de un personaje de la vida económica y política nacional", escribió en su cuenta de Twitter.
El abogado exigió a la Fiscalía General de Veracruz respetar las garantías constitucionales y el derecho de defensa de los imputados en las acusaciones.
El litigante acusó al Gobernador en funciones de usar la justicia para su beneficio personal.
"No permitiremos abusos ni venganzas", advirtió.
Por otro lado, en entrevista radiofónica, Reyes Peralta comentó que Herrera solicitó sus servicios desde el pasado viernes.
Hora de publicación: 14:07 hrs..
#
En medio de escándalo por medicinas “apócrifas”, renuncia Fidel Herrera como cónsul de México en Barcelona
POR LA REDACCIÓN ,
22 ENERO
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.
El exgobernador de Veracruz asumió el cargo el 19 de octubre de 2015, agrega la dependencia en un breve comunicado.
Gobierno de Veracruz denuncia a Javier Duarte y Fidel Herrera por caso de medicinas “apócrifas”
La renuncia de Herrera Beltrán ocurre en medio del escándalo por el caso de los medicamentos presuntamente apócrifos administrados en Veracruz durante su gobierno y el de Javier Duarte, actualmente prófugo.
La madrugada del jueves 19, el gobierno de ese estado interpuso una denuncia contra los exmandatarios priistas por los medicamentos clonados, apócrifos y “piratas” que durante sus sexenios supuestamente se compraron a precios inflados en la Secretaria de Salud.  La querella incluye a todos los secretarios de Salud que tuvo la entidad en los últimos 12 años.
El  pasado 5 de enero, Herrera visitó el barrio de Tepito junto con el escritor catalán Albert Torras. El exgobernador visitó la capilla de la Santa Muerte, comió tacos de hígado encebollado y posteriormente se dirigió al mercado de Sonora.
El nombramiento de Fidel Herrera como cónsul de México en Barcelona por parte del presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado por periodistas y activistas catalanes, quienes lanzaron una batería de 12 preguntas al priista relacionadas con hechos graves sucedidos durante su gestión como gobernador de Veracruz (2004-2010), entre ellos el homicidio de periodistas, los ataques a migrantes en esa entidad, la desaparición de personas y su presunta vinculación en actividades ilegales.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...