13 feb 2017

Con la muerte de H2 sólo queda Isidro Meza Flores

Es un decir....,
Ruptura De Guzman Loera con los Beltran Leyva.
En enero de 2008, los hermanos Beltrán Leyva se separaron del Cártel del Pacífico. Acusaron a  Guzmán de “poner” a Alfredo alias El Mochomo, para que fuera capturado por elementos del Ejército; Alfredo fue extraditado a EU.
Aunque Héctor y Arturo eran compadres de Guzmán  decidieron vengarse y hubo una serie de ejecuciones en ambos bandos, hasta que Héctor fue detenido en octubre de 2014, en San Miguel de Allende, Gto ; y Arturo, alias El Jefe de Jefes o El Barbas, murió en un enfrentamiento con infantes de la Secretaría de Marina, en Cuernavaca, Morelos, en diciembre 2009.
Cuando Héctor fue aprehendido, Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, y Fausto Isidro Meza Flores, alías El Chapo Isidro, tomaron el liderazgo. Agustin Flores "El Bellaco" fue detenido en 2015 y extraditado en octubre pasado, mientras que El H2 murió del pasado jueves, al enfrentar a los elementos de la Marina, como Arturo, su ex jefe.
El H-2, junto con El Chapito Isidro, y Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito  le disputan el territorio al Cártel del Pacifico...
Empero, el Mochomito fue detenido en Jalisco por fuerzas federales  el pasado viernes 9 de diciembre de 2o016..Se presume que está relacionado con el secuestro de dos hijos de Guzmán - sus primos-ocurrido en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta, en agosto pasado; así como de posibles actos de violencia acontecidos en junio, en las comunidades de La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, pertenecientes al municipio de Badiraguato, Sinaloa.
El Mochomito tiene  24 años es el hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, y Patricia Guzmán Núñez, quien es sobrina de Joaquín Guzmán. Es cercano a las cúpulas tanto del cártel de los Beltrán Leyva como al cartel del Pacifico. Su bisabuelo es Emilio Guzmán Bustillo.
En tanto, El Chapo Isidro es de Guasave, Sinaloa., y se integró con los Beltrán desde la época en la que éstos formaban parte de la llamada Federación encabezada por Joaquín Guzmán. Tras la captura de Alfredo en enero de 2008 y la consecuente ruptura de su hermano Arturo con el Cártel del Pacifico, Meza optó por quedarse al lado de los hermanos Beltrán.. 
#
 El Debate
Crecen las filas de los Beltrán Leyva tras muerte del H2
Publicada el 12/02/2017 
México.-  Además de Nayarit, la Procuraduría General de la República (PGR) identificó varias células derivadas de los Beltrán Leyva en otras seis entidades, principalmente en Guerrero, donde se disputan el control de la región, de acuerdo con un informe público al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.
La célula de Los Mazatlecos opera en Sinaloa y Baja California Sur, y según información de inteligencia, también en Nayarit.
La organización de El 2 mil, también conocido como El Panchillo o El Panchillo Huevos, lidera en Sonora; Los Granados disputan la región de Tierra Caliente, en Guerrero; Los Rojos disputan las zonas norte y centro de Guerrero, así como Morelos; Los Ardillos están en la región de la montaña de Guerrero; El Cártel Independiente de Acapulco tiene presencia en la costa; y La Oficina, tiene presencia en Aguascalientes y Baja California Sur.
En enero de 2008, los hermanos Beltrán Leyva se separaron del Cártel del Pacífico. Acusaron a Joaquín El Chapo Guzmán de “poner” a Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, para que fuera capturado por elementos del Ejército; Alfredo fue extraditado a Estados Unidos.
Aunque Héctor y Arturo Beltrán Leyva eran compadres de El Chapo decidieron vengarse y hubo una serie de ejecuciones en ambos bandos, hasta que Héctor fue detenido en octubre de 2014, en San Miguel de Allende, Guanajuato; y Arturo, alias El Jefe de Jefes o El Barbas, murió en un enfrentamiento con infantes de la Secretaría de Marina, en un condominio ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en diciembre 2009.
Cuando Héctor fue aprehendido, Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, y Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, tomaron el liderazgo. Agustin Flores "El Bellaco" fue detenido en 2015 y extraditado a Estados Unidos en octubre pasado, mientras que El H2 murió este jueves, al enfrentar a los elementos de la Marina, como Arturo, su ex jefe.
Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, era operador de Arturo Beltrán Leyva; en sus inicios también trabajó para El Chapo en el estado de Tamaulipas contra Los Zetas, y al separarse los Beltrán, estos le encargaron el control de Guerrero y Morelos, sin embargo, en agosto de 2010 cuando fue aprehendido por la Policía Federal (PF), en el estado de México, su organizaciónse dividió en varias células que ahora se disputan el estado de Guerrero.
Los hermanos Beltrán Leyva son de la región de Badiraguato,Sinaloa, municipio que hoy en día está en disputa por las dos organizaciones criminales, pero los Beltrán Leyva también se dividieron en varias células, revelan fuentes de seguridad.
Los Beltrán Leyva arrebataron el control de cinco municipios a El Chapo: Guasave, El Fuerte, Sinaloa, Choix y Ahome.
Hoy en día, un grupo de Los Beltrán Leyva lo encabeza Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, hijo de El Mochomo, aliado de Los Mazatlecos, quien es buscado por las autoridades federales.
A El Mochomito se le atribuye el “levantón” de sus primos lván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, el 15 de agosto de 2016, en el restaurante “La Leche”, de Puerto Vallarta.
El trabajo de inteligencia de la Marina detectó hace meses la presencia de El H2 en Mazatlán, donde le siguieron la pista hasta Nayarit, su lugar de refugio.
La incidencia delictiva en Nayarit es de las más bajas a nivel nacional. Actualmente, la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes la ubica en último lugar, pero fue en 2011 el año más crítico cuando este delito tuvo el nivel más alto.
De acuerdo con la información estadística publicada en el portal del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación, en 2009 fueron cometidos 369 homicidios dolosos, al año siguiente la cifra se disparó a 609 y en 2011 alcanzó el pico más alto con 710 casos.
A partir de 2012 la cifra comenzó a disminuir, tendencia que se mantuvo hasta el año pasado. En 2012 se registraron 442 asesinatos; en 2013, fueron 275; al año siguiente 191; en 2015 hubo 135 y 83 en 2016.
Ataque
En un operativo desplegado ayer en Tepic, Nayarit, efectivos de la Marina lograron abatir a Francisco Patrón Sánchez “El H2”, líder del cártel de los Beltrán Leyva.
Según reportes preliminares, cerca de las 19:00 horas se registró una balacera en las colonias Linda Vista y Fraccionamiento Arboledas de la capital nayarita, como parte de un operativo donde participaron elementos de la policía estatal, la Marina y del Ejército contra presuntos grupos del narcotráfico.
Autoridades informaron hoy sobre la muerte del presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el 'H2', y otros 11 miembros de este grupo criminal.
La noche de ayer, durante un intercambio de disparos entre fuerzas federales y presuntos infractores de la ley, falleció probable imputado identificado como Juan Francisco 'N'", así como otros siete "presuntos infractores de la ley", señaló en un comunicado la Secretaría de Marina (Semar).
Padrón murió en la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, en Nayarit, tras el enfrentamiento, derivado -de acuerdo con la Semar- de "una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las fuerzas federales que los perseguían".
Con el fin de "disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales", estas últimas repelieron la agresión "con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero".
SEMAR lo confirma
El enfrentamiento en el que murió Juan Francisco Patrón Sánchez, alias El H-2, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Sinaloa, se derivó de un ataque cometido por delincuentes en contra de los uniformados, informó la Secretaría de Marina-Armada de México, en un comunicado.
Los narcotraficantes que en su huida agredieron a los infantes de Marina llevaban Cuernos de Chivo, al menos una ametralladora Barret calibre .50, diseñada para penetrar blindajes, y lanzagranadas, informaron fuentes castrenses a EL UNIVERSAL.
Los hechos ocurrieron este jueves cuando los elementos de las Fuerzas Armadas daban seguimiento a tareas de inteligencia en contra del crimen organizado que opera en la región. El saldo fue de ocho muertos, todos identificados como criminales, en dos enfrentamientos.
El primero, de acuerdo con el mensaje oficial, ocurrió en calles de la colonia Lindavista, en Tepic, Nayarit, donde fallecieron cuatro personas; poco después, en la persecución y en apoyo de autoridades civiles, ocurrió otro enfrentamiento en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, donde fallecieron los otros cuatro.
“Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero.
“Esta acción permitió que las Fuerzas Federales en tierra controlaran la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Juan Francisco “N”, quien era cabeza de una organización delictiva que opera en todo el país, específicamente en el estado de Nayarit.
“En el lugar se encontraron diversas armas largas y cortas, así como una lanza granadas”, añadió la Semar esta mañana.
El operativo se realizó con base al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común, agrega el comunicado.
Fuentes oficiales revelaron que en estos hechos hubo coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, sin que ninguno de los uniformados resultara lesionado.
En uno de los operativos participaron dos helicópteros, y personal de infantería de Marina realizó “disparos disuasivos” desde la aeronave para detener a los criminales, apoyar a las tropas en tierra e impedir que algún militar resultara herido o muerto en la agresión, señala la Semar.   
Perfil
De acuerdo con información de inteligencia, Juan Francisco Patrón Sánchez, El H-2, junto con Fausto Isidro Meza, El Chapito Isidro, y Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito (detenido en diciembre pasado), le disputan el territorio al Cártel de Sinaloa.
Isidro Meza y Patrón Sánchez tomaron el control de lo que quedaba del Cártel de los Beltrán Leyva, tras la captura de Héctor M, El H, último de los hermanos que permanecía activo.
Desde 2011 la Procuraduría General de Justicia de Nayarit (PGJE) ubicaba a El H-2 o El Chico entre los siete presuntos miembros de células del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que operan en el norte y sur del estado.
Según la información de la PGJE, una manta encontrada en Mazatlán, Sinaloa, después de la masacre en el bar Antares (en marzo de 2011), señalaba a El H-2 como uno de los responsables.
En 2010 fue detenido Juan Pablo Patrón Sánchez, de 28 años, originario de Sinaloa y hermano de Juan Francisco, durante la incautación de un narcolaboratorio en la colonia Blanco y Cuéllar en Guadalajara, Jalisco.
El gobierno federal fijó una lista de 122 objetivos prioritarios, piezas clave en las estructuras del crimen organizado, ya sea por función en operaciones financieras o por ser líderes de las organizaciones.
Hasta diciembre del año pasado, de los 122 objetivos, 105 ya habían sido capturados o detenidos. A esta lista se sumaría El H-2.
Así murió
Un duro golpe a la delincuencia organizada fue el que le propinó la Marina Armada de México en un fuerte operativo que realizó, en coordinación con otras fuerzas de seguridad en la ciudad de Tepic, Nayarit.
En el enfrentamiento registrado la noche de este jueves se presume que fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, mejor conocido como "H2", cabeza de el de los Beltrán Leyva. 
Se presume que el hecho la Marina requirió del helicóptero Apache para repeler los ataques de los presuntos delincuentes que estaban sembrando el terror en la ciudad con su ola de violencia en los últimos días.

El hecho se dio a conocer por medios de información del estado de Nayarit, quienes reportaron el fuerte operativo realizado por la Marina, en el cual se utilizó un helicóptero.
Los videos que están circulando en redes sociales se muestra a un helicóptero sobrevolando una zona de la ciudad y tras ser blanco de ataque armado, dirige una ráfaga de disparos hacia presuntos criminales.

Según información, el helicóptero sobrevoló las colonias Linda Vista, San Juan, Arboledas y las laderas del cerro de San Juan antes de iniciar su poderoso ataque armado.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado el hecho.
El reportero Francisco Sandoval, es el reportero que realizó una transmisión en vivo a través del perfil de Antonio Tello, de Nayarit En Línea, un recorrido que realizó por algunos puntos de la ciudad de Tepic en las cuales se reportaron supuestos enfrentamientos.
Durante su recorrido el reportero habló respecto a la ola de violencia que se está registrando en el estado, ya que en los últimos días se han registrado gran número de asesinatos.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..