8 feb 2017

Jeff Session ya es fiscal de EU, apenas logró los votos..


El Senado de EU confirmó este miércoles 8 de febrero al legislador republicano Jeff Sessions, conocido por sus posiciones radicales contra las minorías y los inmigrantes, como el próximo fiscal general de ese país.
¡De terror!

Con 52 a favor y 47 en contra, Sessions fue confirmado tras varios retrasos forzados por los demócratas por la polémica levantada con el despido fulminante de la fiscal general en funciones, Sally Yates.
El senador superó el voto en el Comité Judicial la semana pasada, el escollo más complejo, ya que este miércoles solo necesitaba mayoría simple.
Para mostrar su oposición, como hicieron con la ya secretaria de Educación, Betsy DeVos, los demócratas dieron un maratón de discursos en contra de la candidatura de Sessions, aunque solo ha tenido un efecto simbólico.
Sessions jurará el cargo como fiscal general en medio de la polémica sobre el veto migratorio de Trump, cuya vigencia sigue suspendida por un valiente juez federal mientras un tribunal de apelaciones de San Fancisc o  toma una decisión sobre el caso.
#
¿Quién es Jeff Sessions?
Fue el primer senador R en apoyar la candidatura de Trump.
Ultraconservador tienen 70 años, es senador por Alabama desde 1997.
Antes de ser Senador fue fiscal general de Alabama y fiscal de EU  para el distrito sur de Alabama.
Cuando fue nominado en 1986 como juez federal, el Comité Judicial del Senado rechazó su nombramiento por sus comentarios racistas y su hostilidad hacia los grupos de derechos civiles.
Se  ha opuesto a la reforma migratoria, está a favor de las deportaciones masivas de indocumentados y defendía -desde muy antes- construir un muro en la frontera con México.
Se opone al matrimonio personas del mismo sexo  y como senador se mostró a favor de reautorizar la táctica de tortura conocida como "ahogamiento simulado".

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...