17 mar 2017

Confirman fuga de cinco reos del Penal de Aguaruto; ¡¿.amparados?

Confirman fuga de cinco reos del Penal de Aguaruto
El Debate, 17 de marzo de 2017..

Culiacán, Sinaloa.- En las instalaciones del penal de Aguaruto se realizó una conferencia de prensa a cargo del subsecretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda, donde se confirmó  la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, alias El Azulito, Alfonso Limón Sanchez alias El Limón, Jesús Peña González  alias El Veinte, Rafael Guadalupe Félix Nuñez alias El Changuito Antrax, Jose Francisco Javier Zazueta González alias El Chimal.
Indicó también que los reos eran de índole federal y que se esta solicitando que la Procuraduría General de la República lleve el caso para atraer las investigaciones correspondientes.
Comentó también que las órdenes de extradición que tenían los reos no procedió debido a que se encontraban amparados.

El subsecretario señaló que fueron cinco los prófugos y alrededor de las 14:00 horas por medio de un reporte se confirmaba la fuga de los cinco reos. Fue a través de un pase de lista que autoridades constataron la ausencia de los internos dentro del penal. 
Agentes policíacos realizaron una exhaustiva búsqueda dentro y fuera del penal, esperando encontrar el lugar por donde se dio la fuga, pero los resultados del operativo fueron nulos.

Hasta el momento se siguen realizando las averiguaciones correspondientes para dar con los posibles responsables o cómplices que ayudaron al escape de los prófugos. 



No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...