17 mar 2017

El Gobierno de México felicita al nuevo Presidente de la CIDH y a la Relatora para México por sus nombramientos

El Gobierno de México felicita al nuevo Presidente de la CIDH y a la Relatora para México por sus nombramientos
Comunicado No. 106.- , CD MX a 16 de marzo de 2017...
El Gobierno de México reitera su plena disposición a seguir cooperando de manera abierta y transparente con la CIDH
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, externa su felicitación al Sr. Francisco Eguiguren Praeli, por su elección el día de ayer como Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). México felicita igualmente a Margarette May Macaulay y a Esmeralda Arosemena de Troitiño por su elección como Primera y Segunda Vicepresidentas de la CIDH, respectivamente.
Asimismo, México se congratula por la designación de la Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, como la nueva Relatora para México, en sustitución del Comisionado Enrique Gil Botero.

 La Comisionada de Troitiño fungirá también como la Coordinadora del Mecanismo de seguimiento del caso Iguala, establecido en 2016 de común acuerdo entre el Gobierno de México, los familiares y representantes de los estudiantes desaparecidos, y la CIDH. La Comisionada de Troitiño cuenta con el respaldo y cooperación del Gobierno de México en el ejercicio de sus funciones.
El Gobierno de México reitera su plena disposición a seguir cooperando de manera abierta y transparente con la CIDH, a fin de avanzar en la resolución de los casos que se encuentran a consideración de la Comisión y de impulsar la promoción y protección de los derechos humanos en el Continente Americano.
El nuevo Presidente de la CIDH, Francisco José Eguiguren Praeli, es ciudadano de Perú y es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, contando con un Magíster en Derecho Constitucional y Doctorado en Humanidades. Fue elegido Comisionado el 16 de junio de 2015 por la Asamblea General de la OEA, para un período de cuatro años que inició el 1 de enero de 2016 y finaliza el 31 de diciembre de 2019.
La nueva Relatora para México, Esmeralda Arosemena de Troitiño, es ciudadana de Panamá y es Licenciada en Filosofía, Letras y Educación, así como en Derecho y Ciencias Políticas. Fue elegida Comisionada el 16 de junio de 2015 por la Asamblea General de la OEA, para un período de cuatro años que inició el 1 de enero de 2016 y finaliza el 31 de diciembre de 2019.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..