18 abr 2017

Peña traicionó a Javier Duarte.- AMLO

Peña traicionó a Javier Duarte.- AMLO
El político tabasqueño rechazó que Morena tenga vínculos con Javier Duarte, como acusó el PAN. Foto: Óscar Mireles

Nota de Zedryk Raziel/Reforma
Cuautitlán, México (18 abril 2017).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Presidente, Enrique Peña Nieto, traicionó a Javier Duarte, quien fue detenido el sábado en Guatemala, a pesar de que el ex Gobernador lo apoyó con recursos públicos cuando era candidato presidencial en 2012.
Tras un mitin de la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, López Obrador recordó que en febrero de 2012, un colaborador de Duarte fue detenido en el aeropuerto de Toluca con 25 millones de pesos en efectivo, presuntamente destinados a la campaña de Peña Nieto.
El dirigente de Morena agregó que el Primer Mandatario también traicionó a Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues está en prisión pese a que también lo ayudó en su candidatura.

"Lo que llama mucho la atención en esto de la detención de Duarte, es un punto de vista, es que Peña salió, además de corrupto, muy traidor. Metió a la cárcel a la maestra Elba Esther, que le ayudó, y ahora mete a la cárcel a Duarte, que también le ayudó, porque Duarte le entregó dinero a Peña para su campaña", acusó en entrevista.
"O sea, además de corruptos, traidores, los usan como chivos expiatorios, como Kleenex, los usan y los tiran. Ojalá que la maestra Elba Esther hablara de todo lo que sabe, y que hablara Duarte sobre el dinero que le dio a Peña y sobre cómo lo traicionó Peña".
En su regreso al Estado de México luego de que el priista Alfredo del Mazo le exigiera no hacer campaña en la entidad, el tabasqueño incluso consideró que Peña Nieto traicionó a Josefina Vázquez Mota.
Expuso que, cuando ganó la elección de 2012, Peña Nieto "compró" a la panista, quien también contendió por la Presidencia, con los recursos millonarios que el Gobierno federal entregó a su organización Juntos Podemos, y que él mismo ventiló esa transacción irregular.
"La verdad es que después de la elección presidencial le dieron su moche a Josefina, o sea, la compraron, suena fuerte porque es lastimoso, da pena ajena.
"Peña es tremendo porque le dio el dinero y luego él mismo mandó a decirlo, o sea, la compró y él filtró la información", aseguró.
López Obrador apuntó que la captura de Duarte y de Tomás Yarrington, a los que tachó de chivos expiatorios, no ayudarán al tricolor a levantarse en las preferencias electorales.
"La gente está harta de la corrupción, piensan que simulando que van a acabar con corruptos como Duarte y el otro Duarte, creen que la gente ya con eso se va a conformar, no, ya el pueblo de México no quiere chivos expiatorios, lo que quiere es que caiga el régimen corrupto del PRIAN, la mafia el poder", afirmó.
El político tabasqueño rechazó que Morena tenga vínculos con Javier Duarte, como acusó el PAN.
"No nos reunimos nosotros con corruptos, no conozco a Duarte, yo no me reúno con corruptos, ni con Yunes, ni con Calderón, ni con Salinas, ni con Peña Nieto, ni con Chong, ni con Fox", sostuvo.

Hora de publicación: 17:03 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...