28 ago 2017

Quirino, Manlio y Malova.., conjeturas

Conjetura.
Del lat. coniectūra.
1. f. Juicio que se forma de algo por indicios u observaciones. (DRAE)..
 Qué pasó? ¿cómo paso?... ¿Cómo pudo pasar? 

La respuesta está en el viento.., diría Bob Dylan
#
Manlio se reúne con Malova y Quirino, el mismo día; ocurrió el pasado viernes en la Ciudad de México..
Dice que en el restaurante del hotel Four Seasons, en la Ciudad de México, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, desayunó el viernes con Manlio Fabio Beltrones, también estuvo Ivonne Ortega, otra mesa cerca de ahí estaba Jesús Vizcarra con otros comensales..

El periodista LUIS ENRIQUE RAMIREZ consigna que el mismo día, Manlio  y el exgobernador Mario López Valdez asistieron a una comida convocada por Juan Francisco Ealy Ortiz, en el restaurante San Ángel Inn, distintas personalidades, entre ellos Malova: "Malova fue el único sinaloense en este encuentro que demostró una vez más el liderazgo de Ealy Ortiz".

La columna no tiene desperdicio...:
Columna EL ANCLA/ El Debate, 28/08/2017;
Manlio, con Quirino y Malova el mismo día/ Luis Enrique Ramírez


En el restaurante del hotel Four Seasons, en la Ciudad de México, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, desayunó el viernes con Manlio Fabio Beltrones, uno de los escasos políticos que conservan su poder con cargo público o sin él. (vieron en la mesa también a Ivonne Ortega).
La clásica pregunta «¿de qué hablaron?» deja abierto un sinfín de conjeturas que al final son eso: política ficción. Podemos recordar, eso sí, que entre los políticos sinaloenses más cercanos a Manlio figuran tres que aspiran a una senaduría en 2018: Gerardo Vargas, Sergio Torres y Heriberto Galindo. También pertenece a su círculo Alfonso «Ponchín» Inzunza, quien está en busca de una delegación federal. Y claro: Malova.

El mismo día, por cierto, Beltrones y el exgobernador Mario López Valdez asistieron a una comida convocada por el influyente propietario del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, en el restaurante San Ángel Inn, también en la CDMX. En esta reunión de amigos y aliados estuvieron también secretarios de Estado como el de Salud, José Narro; el de Sagarpa, José Calzada; y la de la Función Pública, Arely Gómez. También acudieron varios gobernadores y exgobernadores, figuras senior del PAN como Diego Fernández de Cevallos; y del PRI, como el coordinador de senadores Emilio Gamboa Patrón, así como numerosos empresarios. Llamó la atención la presencia del exprocurador Ignacio Morales Lechuga, uno de los hombres más cercanos a Carlos Salinas de Gortari.
Malova fue el único sinaloense en este encuentro que demostró una vez más el liderazgo de Ealy Ortiz.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...