3 nov 2017

Impugna PRI ante Trife gastos de Riquelme

Impugna PRI ante Trife gastos de Riquelme
PRI impugnó ante Trife dictamen aprobado por INE donde sumó a gastos de campaña de Miguel Riquelme 1.4 mdp propios de 84 spots de Facebook.
Nota de Rolando Chacón/
Reforma, Saltillo, México (03 noviembre 2017).- El PRI impugnó ante el Trife el dictamen de fiscalización que aprobó la semana pasada el Consejo General del INE, donde suma a Miguel Ángel Riquelme 1.4 millones de pesos por los gastos de producción de 84 spots publicados en Facebook, informó hoy Enrique Ochoa Reza.
De visita en Saltillo para acompañar al Gobernador Rubén Moreira en su sexto informe ante los priistas, el dirigente del tricolor dijo que la estrategia legal en el Trife es que el INE ya sabía sobre el costo de esos videos y los había sumado.

"Nosotros en el PRI hemos presentado hoy ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la impugnación que demuestra que esos 84 spots ya fueron analizados y revisados previamente y con toda oportunidad por la autoridad electoral", explicó Ochoa Reza.
"Son pues, cosa juzgada, no hay nada nuevo, y en consecuencia, no deben de ser contabilizado como un elemento adicional para los gastos de campaña".
El nuevo dictamen del INE pone el rebase en los topes de gastos de campaña de Miguel Riquelme en 9.2 por ciento, lo que coloca la elección de Coahuila ante una posible anulación ya que el rebase es superior al 5 por ciento.
Ochoa Reza defendió la legalidad en los gastos del candidato de Coahuila, lo cual será analizado por el Tribunal Electoral, que tiene una fecha límite para tomar una decisión, y ésta tiene que ver con el cambio de poderes en Coahuila.
"Dado que la autoridad electoral tiene como fecha límite el último día de noviembre para analizar los recursos, nosotros somos respetuosos del calendario que establezca el Tribunal, pero con la certeza de que Miguel Riquelme ganó con la fuerza de los votos, y defenderemos su triunfo con la fuerza de la ley", señaló el comunicado.
Durante el evento en la explanada del PRI estatal, ante el gabinete legal y ampliado, legisladores locales y federales, así como priistas de seccionales, Ochoa Reza dio el espaldarazo a Miguel Ángel Riquelme como próximo Gobernador de Coahuila y sucesor de Rubén Moreira. 
Hora de publicación: 20:07 hrs



No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...