3 dic 2017

Fueron detenidos en Francia dos presuntos secuestradores del jefe Diego

Fueron detenidos en Francia dos presuntos secuestradores de Diego Fernández de Cevallos.

Se trata de Ricardo Alfonso Palma Salamanca  y su pareja Silvia Paulina Brzovic Pérez , quienes en Chile se les acusa de ser integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), organización que atentó contra políticos de ese país. 
Los dos detenidos eran parte de la banda de secuestradores, que operaba en San Miguel de Allende, Guanajuato, liderada por Raúl Escobar Poblete  apodado "El Comandante", quién vivía bajo da identidad de Ramón Alberto Guerra. Él se ocultaba en San Miguel de Allende y lo capturaron el 30 de mayo 2017.
Ricardo Alfonso es acusado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán cuando tenía 21 años. Se dice que también asesinó a los agentes de la dictadura chilena Luis Fontaine Manríquez, Víctor Valenzuela Montesinos y Roberto Fuentes Morrison, ‘El Wally’.
A Silvia Paulina se le acusa del secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño del diario chileno ‘El Mercurio’, el 9 de septiembre de 1991.
Retrospectiva.
Diego “fue liberado a las 6.13 am del día 20 de diciembre de 2010”.
Ese martes, Diego apareció a la 13:30 horas en su domicilio particular en las Lomas de Chapultepec después de siete meses de cautiverio, vestido con ropa deportiva color gris, una playera azul marino y zapatos tenis café, y por primera vez se dirigió a los medios de comunicación.
Días antes había sido pago el rescate..: 30 millones de dólares..
El dinero se entregó el 10 de diciembre en algún punto entre las ciudades de Toluca y México, distribuido en 17 paquetes; Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez y Antonio Lozano Gracia entregaron el rescate, distribuido en 17 paquetes: 13 con dos millones de dólares cada uno; el décimo cuarto con tres, y en los tres restantes los pesos mexicanos equivalentes a un millón de dólares.
Años después, 12 de febrero de 2014 se anunció la detención en Puebla de Daniel Fernández De la vega, alias “El Pelacas”, presunto secuestrador del ex candidato presidencial del PAN. Fue puesto a disposición de Ia Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, para determinar su situación jurídica.
Y justamente al enterarse de que habían capturado a “El Pelacas” Diego Fernández dijo que como cristiano ha perdonado, y que ahora es tarea de la PGR determinar si  el presunto delincuente  tiene que ver con su secuestro.
 Pidió a la dependencia federal “realizar su trabajo y cumplir con la ley sin violar derechos humanos”
Al ser cuestionado sobre su perdón a los delincuentes, el Jefe Diego  precisó  en entrevista radial que “el que perdona es feliz, el que odia sigue secuestrado”.
Sin embargo, reiteró que su perdón es por la ofensa, pero eso no quiere decir que el delito deba quedar impune o queden libres los plagiarios, de los que indicó hay primerizos, carniceros y profesionales”.
Siempre tuve dudas si este señor “Pelacas” fue el autor del secuestro.
¿Y dónde quedaron los 30 millones de dólares?
Habría que seguirle la pista al dinero.
Leáse:





No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...