7 jun 2018

Exigen a EPN acatar fallo del Tribunal sobre caso Iguala...

Exigen a EPN acatar fallo del Tribunal sobre caso Iguala...
A casi 3 años y casi 8 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, finalmente el caso fue alcanzado por una sentencia de un tribunal federal...
Padres de los normalistas exigieron al Presidente Peña que exprese públicamente la voluntad del Gobierno de acatar el fallo del Poder Judicial que ordena crear una Comisión de la Verdad sobre el caso.

En conferencia de prensa, los padres de los estudiantes  exigieron que se acate la resolución del Poder Judicial "ya que ustedes mismos me decían que todas las resoluciones del Poder Judicial iban a ser cumplidas", declaró Mario César González.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que se trata de una sentencia que debe ser acatada, " hoy es una sentencia de un juez mexicano y que tiene que acatarla", sostuvo.
En tanto, Mario Patrón, director del Agustín Pro dijo que ya no confían en el Gobierno federal, por lo que es necesaria una expresión pública del Mandatario de su voluntad de acatar la sentencia.
Obviamente los padres rechazaron aceptar los 500 mil pesos que la sentencia plantea como indemnización y advirtieron que si los inculpados salen libres por tortura será responsabilidad de la PGR....(Con información de Reforma)..

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...