22 jul 2018

Gabinete de Sheinbaum

Presenta Sheinbaum parte de gabinete
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa, presentó a lo que será su próximo gabinete de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Alfredo Moreno
Nota de Samuel Adam
Cd. de México (22 julio 2018).- La Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum presentó hoy a 17 perfiles que ocuparán el gabinete de Gobierno en la Ciudad de México.
Compuesto por nueve hombres y ocho mujeres, con experiencia en gestiones anteriores y con perfiles académicos, el gabinete ocupará secretarías que, en algunos casos, fusionarán actuales dependencias.
Rosa Icela Rodríguez, será Secretaria de Gobierno. Fue Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades (Sederec) con Miguel Ángel Mancera, directora del Instituto del Adulto Mayor con Marcelo Ebrard y directora de Participación Ciudadana y Concertación Política con Andrés Manuel López Obrador.

La Consejería Jurídica quedará, Héctor Villegas, doctor en derecho laboral. Asesor jurídico de participación ciudadana con Cuauhtémoc Cárdenas, director jurídico del Metrobús y director de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Gobierno, coordinador de asesores, en Tlalpan, cuando Sheinbaum era delegada.
Luz Elena González, estará a cargo de la Secretaría de Finanzas. Fue subtesorera de Catastro, en la Secretaría de Finanzas. Asesora de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente federal, y coordinadora de finanzas en el equipo de transición de Sheinbaum.
Almudena Ocejo, tomará la Secretaría de Desarrollo Social. Fue parte del equipo de la alianza global para la auditoría social del Banco Mundial y fundadora de consejo ciudadano.
Gabriela Rodríguez, será la Secretaria de las Mujeres. Es antropóloga, enfocada en planeación educativa, estudio de género y sexualidad, y diputada constituyente de la Ciudad.
Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Educación, Ciencia, tecnología e Innovación. Fue ex directora de la Facultad de Ciencias y de la Academia Mexicana de Ciencias y difusora científica.
José Alfonso Suárez del Real, diputado local y coordinador de campaña de Sheinbaum, estará en la Secretaría de Cultura.
Marina Robles García será la próxima Secretaria del Medio Ambiente. Ex Directora de Educación Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal y se desempeñó como asesora del Instituto Nacional de Ecología.
El ex director de la Coparmex, José Luis Beato, encabezará la Secretaría de Desarrollo Económico, que también concentrará los trabajos de la actual Secretaría del Trabajo.
Jesús Antonio Esteba Medina encabezará la Secretaría de Obras y Servicios. Fue ex asesor técnico de la Dirección General de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal y director de Obras de Infraestructura.
En tanto, a la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad irá el actual diputado líder de Morena en la Asamblea Legislativa César Cravioto, actual vocero de Sheinbaum y coordinador del equipo de transición.
En la Secretaría de Movilidad estará el sociólogo, Andrés Lajous. Es integrante de la organización Democracia Deliberada y asesor externo en materia de movilidad en la campaña de Claudia Sheinbaum.
En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda estará la también sociología Ileana Villalobos. Egresada del Programa de Estudios Avanzados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Colegio de México (Colmex). En la Ciudad de México, fue Subprocuradora de Protección Ambiental, Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial y Directora de Impacto Ambiental y Riesgo en la Secretaría del Medio Ambiente.
A la actual Secretaría de Protección Civil irá la maestra Myriam Urzua, quien se ha desempeñado como consultora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y coordinadora del Programa Regional de Capacitación para mejorar la Gestión Urbana y Ambiental en América Latina y el Caribe en Cepal.
En la Coordinación General de Comunicación Social estará César Iván Escalante Ruiz y su secretario particular será el maestro Carlos Alberto Ulloa Pérez.
"Cada uno son especialistas en el cargo que desempeñarán en la Ciudad de México", dijo Sheinbaum. 
"Son de absoluta honestidad. Es un privilegio que cada uno haya aceptado colaborar en el Gobierno de la Ciudad".
 Hora de publicación: 11:41 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...