21 ene 2019

A purificar el País.., AMLO

En la III conferencia extraordinaria de prensa del presidente López Obrador, en la mañana del domingo 20 de enero de 2019 y ante la pregunta de que si toma los hechos de la tragedia de Hidalgo como un desafío.. "Independientemente de las autoridades, de las investigaciones que resulten, si fue un sabotaje o no, si fue intencional, ¿lo ve usted ahora como un desafío para seguir con esta lucha?, le preguntan..
La respuesta fue  el de que "si hay alguna intención en ese sentido, vale más que quede claro que no voy a dar ni un paso atrás, que no voy a ceder en la lucha contra la corrupción.
Te repito, no me importa el cargo, me interesa formar parte de la transformación de México, junto con muchos mexicanos y no voy a ser alcahuete. No me voy a convertir en florero, no me importa la parafernalia del poder, no me interesa.
Vamos a llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y estoy absolutamente seguro, consciente de que el principal problema de México es la corrupción y que si por ahí se orienta toda la acción de gobierno, vamos a lograr el renacimiento de México y lo vamos a lograr pronto, no tengo duda.
Si están pensando en cales, si están pensando en probarnos, si ese es el propósito que de una vez se entienda que no vamos nosotros a claudicar y ofrezco nada más a la gente disculpas si esta acción causa sacrificios, daños, molestias, pero lo tenemos que hacer.
¡Nos puede costar, pero la Patria es primero!
México necesita acabar con la corrupción y no es algo negociable, dicen algunos que vamos muy a prisa, pues sí.
Es que tenemos que arrancar de raíz este mal para, aunque no les guste y me llamen mesiánico, para purificar la vida pública del país. 
Hay que acabar con la corrupción, hay que poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno...
#
DRAE..
purificar 
Del lat. purificāre.
1. tr. Quitar de algo lo que le es extraño, dejándolo en el ser y perfección que debe tener según su calidad. U. t. c. prnl.
2. tr. Limpiar de toda imperfección algo no material. U. t. c. prnl.
3. tr. Dicho de Dios: Acrisolar las almas por medio de las aflicciones y trabajos. U. t. c. prnl.
4. tr. Rehabilitar para el servicio del Estado a los impurificados por causas políticas.
5. tr. En la ley antigua, ejecutar las ceremonias prescritas por ella para dejar libres de ciertas impurezas a personas o cosas. U. t. c. prnl.

6. prnl. Der. Dicho de un derecho: Quedar libre de la condición de que dependía o que lo modificaba, bien por el cumplimiento, bien por la supresión de esta.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...