21 ene 2019

Comunicado del presidente de la CEM, sobre la tragedia de Tlahuelilpan

No lo dejemos para después, Hagámoslo hoy..
                                                                                       20 de enerode 2019

 “NO LO DEJEMOS PARA DESPUÉS, HAGÁMOSLO HOY”
Ante los desafortunados acontecimientos de los que hemos tenido noticias en los últimos días, respecto a las fugas y explosiones en algunos ductos de gasolina en el centro del País, en los que tristemente han perdido la vida más de 60 personas, y muchos más han quedado heridos, expreso nuestra solidaridad, en la oración, a sus familiares, pidiendo por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los lesionados.

Es urgente que no se deje pasar más tiempo y se tomen las medidas pertinentes para que, a la brevedad, se resuelva este conflicto que, de no encontrar una solución inmediata, podría ser causa de más situaciones que pongan en peligro la integridad de las personas.
Por lo que hacemos también un llamado a los habitantes de aquellas comunidades, cercanas a los sitios en donde se presenta alguna fuga de gasolina, para que no arriesguen su vida y sean responsables indirectos de los actos de rapiña, realizando inmediatemente la denuncia correspondiente.

Son muchos los señalamientos que la sociedad manifiesta al respecto en las redes sociales, los cuales son un reflejo del sentir popular, por lo que es importante que demostremos nuestro sentido de civilidad y cuidemos lo que a todos nos pertenece.
Como habitantes de esta Nación, nos corresponde proteger lo que, en el presente y futuro, es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de México.
No permitamos que los esfuerzos que se están realizando para solucionar los problemas actuales, se vean truncados por el pesimismo y la falta de interés por cumplir lo que a cada uno nos corresponde.
Es bueno, y necesario, que se realicen denuncias y se manifiesten inconformidades, pero no debemos quedarnos solo en el “decir”, debemos esforzarnos por “hacer”, uniendo nuestras fuerzas a quienes anhelan, como nosotros lo deseamos, tener la seguridad de que los recursos naturales de nuestro País son cuidados, y aprovechados, como es debido.
La tarea que ha emprendio el Presidente de la República es titánica, pero si nos comprometernos de verdad a proteger, como gente agradecida por los bienes que nuestro País nos brinda, tengo la confianza en que éste, y muchos otros problemas, tendrán la solución en el tiempo y la forma necesaria.
+ Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey

No hay comentarios.:

Renato Leduc regresa a la cantina "La Jalisciense" en Tlalpan

Un cirenaico del siglo XX/   “Yo no soy de bohemia sino de barril ...“  Leduc Renato Leduc, nació el 16 de noviembre de 1895 en en centro de...