Conferencia mañanera del Presidente López Obrador, 21 de enero de 2019
Versión estenográfica....
El reportero Alejandro Lelo de Larrea del Diario Basta, pregunta al director de Pemex...
-Ingeniero Romero Oropeza, si me hace favor, ingeniero, preguntarle cuál es la fuente de la altitud de Tlahuelilpan, así como de Tuxpan (Quizo decir Tula) porque en las páginas oficiales, en la página oficial del gobierno de Hidalgo aparece Tlahuelilpan con 2, 043 metros sobre el nivel del mar, y Tula con dos mil 20 metros.
(queremos saber) cuál es la fuente de altitud que reportan ustedes, Y, si nos da las coordenadas del punto exacto-.
Responde el director...
"Con mucho gusto.
En el esquema de seguridad de ductos hay una práctica que se le llama: correr el diablo (Sic), es un dispositivo que, entre otras cosas, tiene como finalidad la seguridad del ducto, va midiendo el grosor de las paredes del ducto, que se pudieran ir erosionando con el paso del tiempo.
Entre otras cosas, ese diablo, diablo instrumentado, tiene también la función de medir las altitudes a las que se encuentra el ducto.
En el caso de Tlahuelilpan o en el sitio concretamente del accidente hay alrededor de dos mil 43, de acuerdo con la medición del diablo instrumentado.
Y en el caso de Tula, en el caso de la refinería de Tula, son 94 metros más. De hecho, se alcanza a ver tantito la diferencia de altitudes aquí, entre el punto del accidente y la refinería de Tula hay 94 metros, que hacen que por gravedad la gasolina se regrese, pero es a partir del diablo instrumentado que damos esta información....
PREGUNTA: Si nos regalaría después las coordenadas de los dos puntos, el de la válvula y el del punto de estallido.
OCTAVIO ROMERO OROPEZA: Con mucho gusto.
#
¿Y las coordenadas señor director de Pemex?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario