Ir al contenido principal

Compró curules Uni de Hidalgo'


"En la reunión referida en el hecho anterior, Gerardo Sosa ofreció el voto corporativo de la UAEH a cambio de 10 candidaturas a diputado federal, las cuales serían otorgadas a incondicionales de Gerardo Sosa y su grupo delictivo a cambio de 50,000,000.00 (Cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.), que el propio Gerardo Sosa le entregó a Tatiana Clouthier", asentaron en su acusación. 


  • Compró curules Uni de Hidalgo'

Militantes de Morena en Hidalgo acusaron a ex rector de UAEH Gerardo Sosa Castelán de pagar 50 mdp al partido por candidaturas a diputados. Foto: Archivo
REFORMA / Redacción
Cd. de México (09 marzo 2019).- Militantes de Morena que fueron excluidos del reparto de candidaturas en Hidalgo acusaron al ex priista y ex Rector de la Universidad Autónoma de ese estado, Gerardo Sosa Castelán, de pagar 50 millones de pesos al partido para que sus incondicionales obtuvieran nominaciones a diputados locales y federales. 

En una queja remitida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, con fecha del 18 de junio pasado, los inconformes acusaron que la presunta compra de las candidaturas se arregló directamente con Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Juntos Haremos Historia. 
El arreglo, sostienen los morenistas, ocurrió el 17 de febrero de 2018 durante una reunión de López Obrador con Sosa Castelán en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde además estuvo presente Alfonso Romo, quien ya había sido propuesto por el tabasqueño como Jefe de la Oficina de la Presidencia en su eventual Gobierno. 
"En la reunión referida en el hecho anterior, Gerardo Sosa ofreció el voto corporativo de la UAEH a cambio de 10 candidaturas a diputado federal, las cuales serían otorgadas a incondicionales de Gerardo Sosa y su grupo delictivo a cambio de 50,000,000.00 (Cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.), que el propio Gerardo Sosa le entregó a Tatiana Clouthier", asentaron en su acusación. 
Tras ese arreglo, 11 incondicionales de Sosa Castelán obtuvieron las postulaciones para legisladores locales y cuatro más para diputados federales. 
Los inconformes sostuvieron que con esta práctica Sosa Castelán y sus incondicionales violaron los Estatutos de Morena, que en el artículo 3 dice: 
"b. Que las y los Protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio". 
En otro documento, los morenistas acusan a Sosa Castelán, quien fue diputado local y federal por el PRI, y actualmente preside el Patronato de la UAEH, de ser quien controla el llamado Grupo Universidad, que opera desde la casa de estudios. 
El 20 de junio pasado, durante un mitin de López Obrador en la Plaza Juárez de Pachuca, un grupo de militantes de Morena confrontó a simpatizantes de Sosa Castelán y se generó un conato de bronca que obligó al candidato a llamar a serenar los ánimos desde el estrado.
Recursos han sido auditados.- Rector
La gestión financiera del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se ha realizado con apego a la legalidad y los recursos han sido debidamente auditados y avalados, aseguró el Rector Adolfo Pontigo. 
Al rendir su Segundo Informe de labores y en alusión al congelamiento de seis cuentas bancarias, sostuvo que los recursos han sido manejados con honestidad. 
Sobre los fondos que gestiona el Patronato a través de un conglomerado de 21 empresas, el Rector dijo que estos se manejan de acuerdo con la ley y ante la necesidad de paliar el déficit con el que opera la institución.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…