9 mar 2019

De Evercore, también sobre el Proyecto Kimora

De Evercore, también sobre el Proyecto Kimora / Respuesta del reportero Mathieu Tourliere
RÉPLICA
Señor director:
Hacemos referencia al texto publicado en la revista Proceso, no. 2208, el pasado 24 de febrero de 2019, titulado “Proyecto Kimora: Carambola de tres bandas para desfalcar a Pemex”, firmado por el reportero Mathieu Tourliere.

Quisiéramos señalar, a modo de aclaración, lo siguiente:
1. Que Evercore Group LLC es una casa de bolsa registrada en los Estados Unidos y filial de Evercore Partners México.
2. Evercore Group LLC fue contratada para brindar servicios de asesoría financiera a Grupo Fertinal, S.A. de C.V., entre junio de 2014 y octubre de 2015. Sin embargo, esa asesoría no incluyó ningún servicio relacionado con la venta de Grupo Fertinal a Petróleos Mexicanos, o en el Proyecto Kimora. Asimismo, aclaramos que ni Evercore Group LLC ni ninguna entidad de Evercore proporcionó servicios relacionados con el Proyecto Kimora.
Le agradeceremos la publicación de la presente en los medios escritos tanto electrónicos como impresos de la revista Proceso que usted dirige.

Atentamente:
Lic. Laura Mariscal
Directora Jurídica de Evercore México
#
 Respuesta del reportero
Señor director:
En respuesta a la carta de Evercore, aclaro lo siguiente:
La firma sostiene que Grupo Fertinal contrató a Evercore Group LLC para brindar servicios de asesoría financiera entre junio de 2014 y octubre de 2015. 
Sin embargo, el pago por 2 millones 475 mil 136 dólares se realizó en agosto de 2016, a través del fideicomiso F/2705 administrado por el Banco INVEX, el cual fue incorporado por una filial de Pemex Fertilizantes y los vendedores de Fertinal. De acuerdo con las instrucciones de pago, cuya copia tiene este semanario, el pago a Evercore se hizo “a fin de liquidar su Reclamación de Tercero”, y la transferencia se realizó a su cuenta de First Republic Bank.
Cabe resaltar que el pasado viernes 22 de febrero el reportero envió un correo electrónico a Evercore previo a la publicación del reportaje. En este correo se le preguntó la razón por la cual recibió esa cantidad y jugó un papel en las negociaciones de compraventa de Fertinal. No hubo respuesta.
El reportaje no plantea que Evercore participó en la negociación, sino que recibió dinero del fideicomiso creado para distribuir recursos derivados del Proyecto Kimora.
Atentamente:
Mathieu Tourliere

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...