23 sept 2019

El caso de Alito, en la mañanera de hoy

 La investigación contra Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", busca comprobar cómo el dirigente nacional del PRI disfrazó el valor real de al menos 15 inmuebles que adquirió en Campeche, y que en su declaración patrimonial 3de3 valuó en apenas 6.5 millones de pesos, cuando su valor real rebasaría los 100 millones de pesos...
Reacción de Alito, hoy...
@VicenteFoxQue
Amigos del PRI, el problema está enfrente es López. 
El les está mandando este calambre!
Alito,adelante con firmeza y valor.
Hay que aguantar y vencer.
- La corriente Democracia Interna del PRI, encabezada por el priista Ulises Ruiz, exigió la renuncia del Presidente Nacional."
El dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó este lunes que se haya reunido con el expresidente Vicente Fox para analizar la posibilidad de hacer un frente contra AMLO:.
“No nos hemos reunido. Creo que (el exmandatario) es un mexicano comprometido con el fortalecimiento democrático de este país y siempre trabajaremos para ser una oposición fuerte, sólida, comprometida para impulsar las transformaciones que necesita México”, aseveró.
En este sentido, recordó que el partido tricolor no camparte el proyecto de nación del actual gobierno.
“Es un proyecto sin rumbo, no tiene destino, no hay crecimiento económico ni hay generación de empleos y este año pinta para ser el más violento en la historia de México; las familias y nosotros estamos preocupados y por ello seguiremos siendo un partido crítico y constructivo”,  agregó.
-Conferencia de prensa de López Obrador | Lunes 23 de septiembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Iniciamos la semana deseando que nos v
PREGUNTA: Gracias, presidente, buenos días.
Quisiera consultarle sobre tres temas.
El primero, quisiera su opinión sobre las pesquisas que inició la Fiscalía General de la República contra el dirigente nacional del PRI por presunto enriquecimiento ilícito en medio de un escándalo inmobiliario.
PRESIDENTE : Que debe la fiscalía atender la denuncia.
Tengo entendido que la presentó un dirigente del PRI, que fue gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; entonces la fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten de cualquier ciudadano y esclarecer los hechos. Hay que esperar a que la fiscalía resuelva, no adelantarnos a los resultados y tener confianza en la fiscalía. Eso es importante.
INTERLOCUTORA: Por ser dirigente de un partido de oposición, ¿cree que se pueda prestar a un asunto de interpretación de persecución política?
PRESIDENTE: No, porque cada vez es más claro de que nosotros no actuamos de manera perversa, nosotros no somos como los anteriores gobiernos que usaban la procuraduría para perseguir a los opositores o para fabricarles delitos, o para protegerlos a los presupuestos delincuentes.
Nosotros hemos dicho muchas veces que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, cero corrupción, cero impunidad.
PREGUNTA: El dirigente del PRI habría dicho que es una campaña de difamación en su contra.
PRESIDENTE : Pues puede ser, pero no de nosotros; digo, nosotros no usamos esos procedimientos....
INTERLOCUTORA: Presidente, el segundo tema que le quería plantear es sobre la elección interna de Morena.
Usted sugirió la posibilidad de que la renovación de la dirigencia sería a través de una encuesta, pero la comisión de honestidad del partido sostiene que ese método no está vigente porque no se contempla en los estatutos.
¿Tiene usted alguna otra propuesta?
Segundo, ¿qué responde a las denuncias de algunos aspirantes a la dirigencia en el sentido de que servidores de la nación están participando haciendo proselitismo por alguno de los candidatos?
PRESIDENTE: Dos cosas. Yo no me puedo meter, fue una sugerencia que hice, eso le corresponde decidirlo a los órganos de dirección de Morena, yo no me meto en la política interna de Morena.
Di esa sugerencia con el propósito de que no haya confrontación, de que no haya enfrentamientos, pero no es más que una opinión y no tengo intención de meterme en los asuntos internos de ningún partido, no lo voy a hacer; tengo como responsabilidad gobernar el país y no puedo ser jefe de grupo, de facción o de partido, soy el representante de todos los mexicanos.
INTERLOCUTORA: Y sobre el uso de servidores de la nación al interior de la…
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que si actúan de manera facciosa y participan utilizando recursos o dedicando el tiempo de trabajo en el gobierno para favorecer a candidatos o a partidos están cometiendo un delito.
Y recuerdo, aprovecho para recordar, que los delitos electorales son delitos graves y que existe una fiscalía electoral que atiende estos asuntos; de modo que sí hay elementos y hay pruebas, que se presenten todas las denuncias a la fiscalía electoral.
Es importante que se sepa que existe una fiscalía anticorrupción donde hay que llevar todas las denuncias, y existe una fiscalía electoral, y que la corrupción y el fraude electoral son delitos graves. Son de los cambios que se han logrado.
Entonces, hay que darles trabajo a esas dos instituciones, y a lo mejor… no a lo mejor, es seguro que el 90 por ciento de los mexicanos no sepa que existen estas dos instancias, estas dos oficinas, estos dos órganos de gobierno.
Y que nos tienen que ayudar, esto es parte de los cambios de la transformación de México, de la Cuarta Transformación de país, el que todos los ciudadanos participemos, la política es asunto de todos, no es asunto de los políticos únicamente, como se pensaba y se decía antes, es asunto de todos.
Si se sabe que un funcionario, un servidor público está haciendo labores partidistas hay que denunciarlo y mucho más si está utilizando recursos del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, que no debe de utilizarse para favorecer a ningún partido.
Ya se acabó lo del reparto de despensas, el reparto del frijol con gorgojo, el tráfico con la pobreza de la gente, la política clientelar, el condicionar los programas para votar por un partido. Eso se va a la historia, al basurero de la historia.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...