23 sept 2019

El caso de Nasson Joaquín, continúa..

El juez del caso pospone audiencia del líder de la Iglesia la La Luz del Mundo
El lunes 23 de septiembre, y a pedido de los abogados del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, un juzgador del Tribunal Superior de Los Ángeles, California, postergó la audiencia preliminar contra Naasón Joaquín García.
El nuevo juez del caso es Jorge Lomelí.
Esposado de las manos y la cintura, Naasón  y sus dos presuntas coautoras, comparecieron en la corte acompañados de su defensa.
Empero, los abogados argumentaron al juez que no estaban preparados para la audiencia preliminar debido a que la fiscalía no había proporcionado acceso completo a la evidencia que presuntamente los incrimina.
Sin embargo, la fiscalía aseguró que les dio acceso desde el mes de julio en un laboratorio en Fresno, California. 
Patricia Busco,  supervisora de fiscales adjuntas, precisó “ahora [la fiscalía] hemos instalado un laboratorio en la ciudad de Commerce para que puedan analizar (ahí) la evidencia”.
En ese sentido, l audiencia preliminar se posterga hasta las 10 horas del jueves 26 de septiembre..
“Voy a revisar las transcripciones del caso, y si el fiscal ha cumplido facilitando la evidencia, le daré a la defensa el tiempo necesario para que se lleve a cabo la audiencia preliminar”, agregó el juez.
Día antes -el viernes 20 de septiembre- la Jueza de Los Ángeles,  Teresa Sullivan, ordenó anular  multas contra fiscales del caso acusados de no haber entregado copias de evidencia a la defensa  del líder de la Luz del Mundo; la orden judicial se había girado desde el 23 de agosto y hasta ese viernes en la mañana no se había dado cumplimiento.
Por lo que, los fiscales- nuevos- Patricia Fusco y Jim Root- entregaron de inmediato los dispositivos electrónicos en los que se presume se encuentran las imágenes de pornografía infantil que presuntamente culpabilizan a Naasón Joaquín García y compañía.
Los dos nuevos fiscales que estuvieron en la audiencia del viernes 20 en el aseguraron que habían descubierto videos de orgías, imágenes, mensajes de texto comprometedores y un material en el que se mostraba un trío sexual con una adolescente en 50 dispositivos que le fueron retirados al llamado “Apóstol de Jesucristo”.
Steven Stover, defensa del líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, señaló que copiaron la evidencia pero que hacía falta examinarla por completo.
La jueza  Sullivan aceptó que las pruebas entregadas por el gobierno estatal fueran protegidas, por lo que prohibió su difusión. Además, autorizó ese viernes que los dispositivos que proporcionó “Jane Done 4”, testigo y supuestamente ex secretaria del pastor del 2015 al 2018, no fueran entregados.
Reacciones...
Por su parte, Silem García Peña, vocero  de la Iglesia La Luz del Mundo, hizo la siguiente aclaración a través de las de las redes sociales:
Hay muchos cuestionamientos hacia la Fiscalía.
Después de dos años de estar preparando un caso como ellos lo afirmaron:
¿Dónde están sus pruebas contundentes?
¿Dónde está el iceberg que pronosticaron demostrar?
Hoy fueron destituidas del caso las fiscales Amanda (Plisner) y (Diana) Callaghan y en su lugar el fiscal general nombró a otros colaboradores suyos que continúen con el caso. ¿Por qué? ¿No se supone que todo está debidamente probado y el juicio sólo es un trámite?
“Hay quienes desean manipular la información para crear confusión, no somos ignorantes, eleven su nivel de argumentación.
Después de lo anterior- dice-, sigo afirmando con mayor certeza que el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín es honorable y es inocente.
El caso continua...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...