17 abr 2020

A @EPN no se le debe tocar...!

¡Pero la Función Pública ya lo solicitó!
PRESIDENTE: Pero no hay ninguna investigación abierta. Lo pudieron haber solicitado porque alguien está pidiendo esa información, pero nosotros no.
"Nada, no hay, es lo que acabo de decir, no hay investigación. Puede ser que alguien solicitó a la oficina de inteligencia financiera que hiciera ese trámite ante la CNB, pero no es un asunto del gobierno federal..”AMLO
Mañanera del viernes 17 de abril
PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días. Michelle Mejía, de Multimedios.
Primero, preguntarle sobre la información que salió ayer en algunos medios sobre una investigación que se está realizando en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y algunos de los funcionarios. ¿Qué información le están dando al respecto?, ¿en qué proceso va? Si nos puede dar detalles.
PRESIDENTE : Bueno, no hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que represento en contra del expresidente Peña Nieto, no existe ninguna investigación; puede haber denuncias en la fiscalía, de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia.

Ya he hablado en otras ocasiones sobre este tema, lo plantee con toda claridad desde la toma de posesión.
He dicho, para refrescar el caso, que tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes, desde Salinas hasta el expresidente Peña, por todo lo que sucedió en el lamentable, triste y doloroso periodo neoliberal.
Pero eso depende de los ciudadanos, nosotros hablamos de que estamos pensando acabar con la corrupción, que es el principal problema de México, desterrar la corrupción de México y ver hacia adelante.
(...)
El tema no quedó ahí. Al final de la conferencia se volvió sobre el asunto EPN..
PREGUNTA: Sobre el caso de Enrique Peña Nieto, hay una investigación judicial, más bien la Secretaría de la Función Pública solicitó a la Comisión Bancaria y de Valores que revisen lo que tiene que ver con sus movimientos financieros, tantos los de él como su familia.
Además, también la Unidad de Inteligencia Financiera confirmó ayer que también solicitaron a la misma comisión los movimientos, contratos de Luis Enrique Nava, el exsecretario de la Sedesol.
Entonces, ¿qué le han informado?, ¿qué están viendo en los movimientos bancarios o financieros del expresidente?
PRESIDENTER: Nada, no hay, es lo que acabo de decir, no hay investigación. Puede ser que alguien solicitó a la oficina de inteligencia financiera que hiciera ese trámite ante la Comisión Nacional Bancaria, pero no es un asunto del gobierno federal, no es algo que corresponda el Poder Ejecutivo.
INTERLOCUTOR: ¡Pero la Función Pública ya lo solicitó!
PRESIDENTE: Pero no hay ninguna investigación abierta. Lo pudieron haber solicitado porque alguien está pidiendo esa información, pero nosotros no.
Yo fui muy claro desde el principio, pero lo dije en el momento que tomé posesión del gobierno, como me gusta hablar, con toda claridad. A lo mejor el lunes vamos a transmitir el fragmento de lo que dije al respecto, porque sostengo lo mismo.
Lo que pasa es que se tenía también mal acostumbrada a la llamada sociedad política, no al pueblo, porque el pueblo es sabio, a lo espectacular, al circo, porque si no había circo, pues no había política. Así se concebían las cosas.
Entonces, era un régimen corrupto en donde había circo y el que caía de la gracia lo exhibían, era como el chivo expiatorio y siempre era para decir: ‘Ya no va a haber corrupción’ y había más corrupción, y se simulaba con eso.
Imagínense hubo un tiempo en que llega un presidente después de un fraude, porque ya ni se habla del fraude -porque ya ni se habla del fraude, ya los analistas ya no hablan de cómo eran los fraudes en México, me refiero a los fraudes electorales, cómo era el relleno de urnas, el ‘carrusel’, la falsificación de las actas, la compra de votos- bueno, después de un fraude -que hasta se quemaron las boletas y un líder de la oposición subió a la tribuna a decir: ‘Que se quemen esas boletas’, de la oposición, cuando esa elección fraudulenta- imponen al presidente y el presidente para ganar legitimidad, porque esto se repite, posteriormente mete a la cárcel a líderes sindicales, a líderes empresariales.
Pero resulta que ese gobierno que hizo todo ese espectáculo fue el que permitió el atraco más grande que se haya cometido en la historia de México y luego otro presidente que también llega por un fraude, lo mismo, para legitimarse declara la guerra al crimen organizado, al narcotráfico y nos deja un país con violencia, con muertos, desaparecidos, con todo esto que todavía estamos padeciendo. De nuevo lo espectacular, ese presidente cuando declaró la guerra se vistió hasta de militar, ahí están las evidencias.
Entonces esa política ya no, nada de querer darle atole con el dedo al pueblo, de engañar al pueblo, nada de demagogia, de politiquería, es muy fácil agarrar un chivo expiatorio.
No, lo que nos importa es acabar con la corrupción, y tan nos importa, y lo estamos haciendo que estamos resistiendo, nunca desde el tiempo del presidente Madero se había atacado tanto a un gobierno como ahora, nunca los medios de comunicación de México habían atacado tanto a un gobierno como lo están haciendo ahora. Como dicen en mi pueblo, por algo será.
Bueno, nos vemos.


No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...