14 abr 2020

El Presidente está desesperado!

En la mañanera de este martes 14 de abril, el C. Presidente Andrés Manuel López Orador ofreció a los "conservadores” de México que la revocación de mandato no sea en el año 2022 como está `previsto en la Ley, sino adelantarlo el día de las elecciones del 2021...

Mmm. 
Es evidente que le gusta al presidente la provocación...; pero eso es tema, hoy...
¿Esta desesperado por las encuestas?
"Qué les ofrezco a los conservadores -eso si subraya con su clásico. “·con todo respeto-,  para que sea el pueblo de manera pacífica el que decida, les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación de mandato no sea hasta el 22, que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones, el mismo día, es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, gobernadores, porque van a haber cambios en los estados y una boleta: 'quiere que continue el Presidente o que renuncie’".
Y agrego que con eso se resolverán las diferencias"en la democracia es el pueblo el que manda”..
Dijo que si le contestan sus adversarios hoy- ¿qué adversarios?- , mandaría la iniciativa de reforma mañana miércoles.
Mmm.
Y obviamente espera que sus súbditos legisladores se pondrían a trabajar de inmediato...
Serénese C. Presidente por favor...serénese... Usted como buen lector de la Biblia más que de la Constitución sabe que todo tiene su tiempo como dice Eclesiástes....”Hay tiempo de nacer y tiempo de morir”..
Ya habrá tiempo de hacer cuentas, hoy debe llamar a la unidad, el país lo necesita más que nunca...
¡Ah! y por favor no confíe  tanto en el Presidente Trump, no es de fiar..
PD.. Mientras lea lo que dice un editorial del Financial Times hoy...:
¿Qué dice?
Que sus políticas encaminan al País a una inminente tragedia...
"La crisis del coronavirus ahora ha expuesto nuevas y peligrosas debilidades. Las respuestas confusas y el comportamiento errático de López Obrador en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el País se encamina hacia una crisis mucho peor en el resto de su mandato de seis años a menos que haya un cambio dramático de rumbo", advierte.
El FT le recuerda lo de los amuletos como el “Detente”, o el trebl de 4 hojas que según usted lo protegería contra la pandemia...y violó reiteradamente los consejos de su propio Gobierno sobre el distanciamiento social.
"En una ocasión saludando de mano a la madre de uno de los traficantes de drogas más infames del País", señala.
#
Cómo y por qué lo dijo?
Al responder preguntas comentó bote pronto...:
"¿No les parece raro que hay toda una campaña en contra del gobierno y no aparecen encuestas, no aparecen? En otras circunstancias, bueno, hubo un tiempo en que hacían encuestas diarias, ahora no hay encuestas.
Entonces, ven lo que está pensando la gente, porque el pueblo es sabio, y lo he dicho muchas veces y lo repito, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.
Entonces, como ya no les da, van escalando, entonces buscan a personalidades mucho más conocidas que los articulistas, que los conductores de radio, que los intelectuales, porque, con todo respeto, los intelectuales orgánicos no son muy conocidos, es una élite. Entonces lo que necesitan es contrarrestarnos con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo mayor.
De ahí que últimamente provocan entrevistas a un personaje del deporte para que opine mal, que por cierto nunca se había metido a hablar, me caía muy bien, bueno, me sigue cayendo bien, porque no opinaba; mientras otros, incluso con menos cualidades deportivas, opinaban en lo político, este se había mantenido con mucha prudencia.
Pero, bueno, un deportista…
PREGUNTA: ¿Quién?  (Chicharito?)
PRESIDENTE: Ahí se los dejo de tarea. Luego, una artista conocidísima, conocidísima, muy respetable. (Thalia)
PREGUNTA: ¿Quién?
PRESIDENTE: Se los dejo también de tarea. Yo estoy nada más dando los elementos generales, es un esquema general. Y ahora un comediante también muy conocido, con talento, que es, pues no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia general.
(Eugenio Derbez)
¿Qué opino yo sobre todo esto?
Que ayuda porque se va probando el grado de madurez política de nuestro pueblo, vamos midiendo qué nivel tenemos de concientización en el país. Y esto no está mal, ya hasta un expresidente dijo que no va a participar ahora con un grupo que se formó para atacarnos, pero que sí va a participar en la revocación del mandato, que va a ser en marzo de 2022.
Yo les recuerdo que nosotros llegamos aquí por convicción y luchamos por principios, luchamos por ideales, no por cargos. Nosotros vamos a estar aquí hasta que el pueblo lo decida, por eso propusimos lo de la revocación del mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita.
Yo, por autoridad moral, por honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, no podría estar aquí si no cuento con el apoyo de la gente. No es que me eligieron por seis años y me tienen que aguantar a fuerza, no.
Por eso propuse lo de la revocación del mandato, pero además propuse que se hiciera para que no costara, el mismo día de la elección federal, es decir, el año próximo, en la elección de junio, la elección federal; se opusieron los conservadores en el Congreso a esa fecha.
Hay constancia de que envié la iniciativa para que se le consultara al pueblo si quería que continuara el presidente o que renunciara, y dijeron que no y a regañadientes que hasta el 2022.
¿Qué les ofrezco a los conservadores, con todo respeto?
Que sea el pueblo de manera pacífica el que decida. Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 22, que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones el mismo día, es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, porque van a haber cambios en los estados y una boleta: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’
Y podemos hacer el cambio a la Constitución y yo envío, si me responden hoy, mañana la iniciativa de reforma constitucional; y se puede, porque se tendría la mayoría absoluta, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores y también en los congresos locales. Esto ayudaría mucho para que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara el enojo, no el malestar social.
PREGUNTA: ¿No sería caer en el juego?
PRESIDENTE  No, no, no, es que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, en la democracia es el pueblo el que manda...



No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...