25 jun 2020

Llama Ackerman a destituir a Ricardo Monreal..

Llama Ackerman a destituir a Ricardo Monreal..
Ackerman llamó a cambiar a Ricardo Monreal como coordinador de los senadores de Morena tras una entrevista que le dio al periodista Carlos Loret de Mola.
"Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto" Así le dice @RicardoMonrealA a @CarlosLoret en esta muy interesante entrevista", tuiteó el esposo de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

"¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinación? Ya lo dijo @lopezobrador_. Es #TiempoDeDefiniciones".
En efecto, en la entrevista, Monreal le dice a Loret que su visión es correcta y no tiene nada qué descalificar de su trabajo. También señaló que no le agrada la confrontación de un grupo económico del Presidente López Obrador.
Loret dio a conocer una lista de bienes inmobiliarios de Sandoval y Ackerman, y eso encolerizó al académico.

Ackerman consideró que la entrevista con Loret demuestra que Monreal es factor de división.
"Tu visita con @CarlosLoret en el contexto de sus calumnias en mi contra y de la Secretaria de la Función Pública @irma_sandoval, y las opiniones expresadas ahí en contra de @HLGatell @lopezobrador_ y Morena en general, demuestran que tú no eres factor de unidad, sino de división", escribió.
"En pocas palabras, pone en duda tu compromiso con la #4T. Me parece que merecemos una disculpa de tu parte".
"Te invito con respeto a debatir de frente y de cara a la Nación", le dijo Ackerman a Monreal....
¿Por qué está postura tan dura?
Una nota de Mayolo López (Reforma, 25 junio 2020) señala que Ackerman intentó que la bancada de Morena en el Senado publicara un desplegado para respaldar a su esposa.
Una fuente parlamentaria explicó que la negativa del coordinador del grupo, Ricardo Monreal, a aceptar esa propuesta habría propiciado que Ackerman divulgara un mensaje en su cuenta de Twitter proponiendo a la bancada la remoción del zacatecano.
"Ackerman pidió a un grupo de senadores el apoyo para su esposa", contó la fuente consultada.
La recomendación de Ackerman para empujar la remoción de Monreal al frente del grupo suscitó que buena parte de la bancada emitiera mensajes de respaldo a su coordinador.
En la bancada, el ala radical no otorgó respaldo a Ricardo Monreal.
En ese grupo figuran, entre otros, Citlalli Hernández, Martí Batres, Antares Vázquez, Napoleón Gómez Urrutia, Lucía Trasviña y Jesús Rodríguez.
Reacción de Ricardo...
En un video, el legislador advirtió que no se confrontará con nadie al interior de Morena y dijo que seguirá reuniéndose con empresarios y comunicadores de distintas ópticas.
"Creo que nosotros como movimiento debemos ocupar todos los espacios, en política los espacios vacíos se llenan.
"Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento. Los respeto, respeto su forma de actuar, pero no me voy a generar condiciones de confrontación con nadie. Si no lo hago con la Oposición, menos lo haría con mis compañeros", señaló el senador. 

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...