16 sept 2020

Pues la noticia es que si consiguieron las firmas para la consulta!

Pues la noticia es que si consiguieron las firmas para la consulta!
Dice una nota de Erika Hernández y Mayolo López de Reforma en primera plana que:
"En menos de 36 horas, simpatizantes y organizaciones aliadas de Morena hicieron aparecer 12 firmas por segundo para solicitar la consulta contra los ex Presidentes...
Mientras el Presidente López Obrador dijo el lunes que se registraban 800 mil firmas y que ante ese escenario ya había preparado un escrito para solicitar la consulta popular, ayer los morenistas reportaron la entrega de 2 millones 400 mil firmas al Senado para iniciar el trámite.
¿Quién consiguió las firmas?

Una red de simpatizantes de Morena, encabezada por José Antonio Rueda y Omar García,  obviamente no son válidas aún, serán cotejadas por el INE.
Rueda, coordinador del Movimiento por la Unidad de las Izquierdas, dijo que superaron la meta de 1 millón 800 mil 727 firmas para solicitar la consulta gracias a que existe una "irritación social" sobre la corrupción de sexenios anteriores.
"Si hubiéramos tenido más tiempo y más organización hubiéramos llegado a los 20 millones, pero es muestra de que la gente está enojada y quieren que los ex Presidentes paguen por lo malo que se hizo en sus sexenios", consideró.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...