9 nov 2020

Miren, es la primera vez que me subo a un helicóptero...”AMLO

Por qué no va el presidente López Obrador a las zonas afectadas?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Porque tengo otras cosas que hacer y ya estuve, o sea, hoy hice un recorrido. Miren, es la primera vez que me subo a un helicóptero.


- Pero la gente lo quería ver de cerca.

PRESIDENTE: Sí, pero iría yo a una comunidad, a dos y no podría ir yo más tiempo y quise optimizar mi tiempo, o sea, hacer lo que realmente se requiere.

No necesito estarme viendo de manera presencial con la gente, yo llevo a Tabasco prendido en el corazón y nunca se me van a olvidar mis paisanos, nunca, y nunca les voy a fallar.

Desde luego, yo también quisiera ir como antes, pueblo por pueblo, pero resulta que ahora soy presidente de la República y tengo que estar en todos lados, en todos lados quisieran que yo esté.

Así, exactamente lo que ustedes me están planteando, me pongo a pensar en los paisanos, vecinos chiapanecos que también fueron afectados por inundación e incluso desgraciadamente algunos perdieron la vida.

¿Qué están pensando ahora?

‘¿Por qué no viene aquí?, ¿por qué fue a Tabasco?’

Cuando me preguntan sobre la cuestión eléctrica, me dicen en el norte, allá en Tamaulipas o en Baja California: ‘Oiga, queremos un acuerdo como el que se tuvo en Tabasco, ¿por qué nosotros no?’

Les tengo que explicar que el movimiento de resistencia civil en Tabasco comenzó de tiempo atrás y que fue un acuerdo del gobernador con el director de la Comisión Federal de Electricidad.

Ahora, fíjense lo que son las cosas. El reclamo es que nada más estamos volteando a ver el sureste, pero es cierto, no estamos dejando de ver al norte o al centro, pero sí estamos dándole más atención al sureste, que siempre estuvo abandonado; pero sí me lo reclaman en el norte y me lo reclaman en el centro, no el pueblo, sino mis adversarios.

Quisieran, por ejemplo, que paráramos las obras de la refinería, que no hiciéramos el Tren Maya, que no hiciéramos el programa del Istmo. Después de que se abandonó el sureste durante mucho tiempo y ahora se está regresando al sureste, hay ese reclamo; por eso ahora que me dicen ustedes: ‘Oiga, ¿por qué no se queda más tiempo aquí?’ Pues, ya estoy acostumbrado a los reclamos.

Muchas gracias.


No hay comentarios.:

Toros: censura, minoría y libertad/

  Toros: censura, minoría y libertad/ François Zumbiehl,  es escritor y doctor en Antropología Cultural por la Universidad de Burdeos. ABC, ...