27 may 2022

Alito en a mira del INE, de la FGR y de amigos priistas

 Alito en a mira del INE y de la FGR...

El INE tiene abiertas al menos tres investigaciones contra el dirigente nacional del PRI,  por presuntas irregularidades en su campaña interna y en el proceso electoral de 2021.


Los audios revelados con dichos de Alejandro Moreno, donde presiona por pagos, ya son indagados, confirmó el consejero electoral Ciro Murayama.

La fiscalización a su campaña inició en marzo de 2019 y en los últimos días priistas mencionados en la denuncia han sido citados para comprobar si las aportaciones fueron legales.

Uno de ellos es Felipe Enríquez, ex diputado federal por Nuevo León, quien se dijo arrepentido de haber apoyado la campaña interna que llevó a Moreno a la dirigencia nacional.

"Hice una aportación a la campaña de Alito, que de haberlo conocido antes, ni el saludo hubiera aportado", dijo en entrevista. 

El 20 de mayo, Morena presentó una denuncia por la presunta aportación ilegal que hizo la empresa Cinépolis a 12 candidatos a diputados en Michoacán.

El ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, acusó: "Sí es su voz. Alito es un hampón. De chiquito le decían 'vandalito'".

. "A los periodistas no hay que matarlos a balazos hay que matarlos de hambre".. ha dicho y no ofrece disculpas...(Reforma).

Para  Ulises Ruiz Alito, impresentable y audios difundidos son verídicos...

Indica que, hasta ahora, el dirigente tricolor había sido protegido del Presidente López Obrador.

"En el caso de Alejandro Moreno, cuando se vota la contrarreforma eléctrica es cuando se empiezan a filtrar los videos, pero eso no aleja la realidad de lo que hemos hablado, de que el PRI está gobernado, dirigido por delincuentes, como son esta camarilla que tiene al frente con personajes impresentables, sin duda alguna va a afectar la votación de la coalición en varios estados de la República", advierte.


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...